Domingo Alberto Rangel M.

Hugo v.s. George W.: ¡Peligroso tira encoge!














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

 

 

Signo de los tiempos y situación correspondiente que  me parece poco constructiva es la moda que han adoptado los presidentes y ministros de distintos países en el sentido de usar los espacios de la TV para dirimir sus diferencias como si se tratara de cuadriláteros de boxeo.

 

Por eso digo que es lamentable el largo tira encoge entre Hugo Chávez y George W. Bush a pesar de que ambos presidentes tienen suficientes deficiencias como para llenar un libro.

 

Habrá gente a la que le gusta ver políticos insultándose con lenguaje de gallera pero insisto que es preferible y menos peligroso usar los canales diplomáticos como se hacía antes y no la diplomacia de los canales de TV que es lo que ahora se acostumbra.

 

A este respecto hay un aspecto a resaltar que a mi juicio explica los insultos que a menudo se intercambian la Condoleeza y nuestro Canciller cuando no Hugo y George W. directamente y es que en este siglo XXI que comienza los viejos partidos políticos se vinieron a menos en el mundo y como no ha aparecido nada que los remoce o substituya, los medios de comunicación masivos hacen el quite y allí comienzan los problemas.

 

Un líder preparado para la función pública como eran los políticos salidos de organizaciones partidistas sabía dosificar razonamientos con explosiones salidas del alma.

 

Por el contrario quienes le deben el liderazgo a la pantalla de la TV como es el caso de Hugo y George W. tienen otra percepción porque allí la competencia se organiza alrededor de las pasiones y mientras más escandaloso sea el trato de un tema mejor porque da más “rating”.

 

Así de simple, igual para el Miss o Mister Venezuela que para dirigir Naciones.

 

La dificultad estriba en que las y los reyes de belleza no pasan de romperse el traje o los zapatos de tacones antes del desfile final mientras que entre los países se originan guerras.

 

Quizás por esta vez reflexiones como estas solo sirvan como parte de un tema tratado superficialmente en 2000 caracteres, pero, de todas maneras vale la pena exponerlo porque las relaciones entre los países es un asunto demasiado importante para ser olvidado a la hora de organizar el relevo de los viejos partidos.
















3erPolo