Domingo Alberto Rangel M.

Los extremos se tocan.... Pat Robertson es el "best friend" de Hugo Chàvez Frìas...














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

 

 

Como dato curioso para quienes participan en los concursos de preguntas y respuestas, en la ciudad de Washington el mejor amigo del gobierno venezolano es el pastor Pat Robertson y no el embajador Valero.

 

A los fines de esta valoración poco importa el carácter de estúpida, criminal e irresponsable que tiene la propuesta del teleevangelista estadounidense cuando recomienda cometer un magnicidio como método expedito para superar las diferencias políticas entre su amigo el presidente George W. Busch y Hugo Chávez el presidente de Venezuela.

 

Lo medular del caso sería que a causa de tan poco cristiana acción como la que propone Robertson, la popularidad de Chávez en América Latina ha subido paralelamente a la escalada del precio del petróleo.

 

No es la primera vez en la historia que dos enemigos se ayudan sin querer hacerlo y por algo el refranero popular recuerda que el cachicamo a veces “trabaja para lapa”.

 

Asunto que algunos adversarios del presidente venezolano ignoran embrujados desde hace años por una pócima compuesta del más supino desconocimiento de la realidad, algo de ingenuidad, y el sentirse seres invulnerables cuyos deseos tarde o temprano se convertirán en realidad.

 

Por eso algunos fanáticos antichavistas aplauden en Venezuela la cretinada de Pat Robertson creyendo que será el inicio de una invasión estadounidense que acabará con el mandato de Hugo Chávez y que luego vendrá el Nirvana.

 

Quienes han dirigido la oposición llevan años con el cerebro lavado por los periodistas y locutores que en vez de conformarse con informar lo que sucede –que el país sigue empobreciéndose- intentan convertirse en sucedáneos de los partidos.

 

Este lavado aùn afecta a parte de la militancia opositora.

 

Tal hecho condiciona a quien no están conformes con el gobierno nacional para aceptar como moneda sana todo lo que se diga contra el Presidente sin importar cuan descabellada sea la propuesta.

 

Tal manera de actuar es responsable de los exabruptos que significaron la candidatura de Arias Cárdenas, el “Carmonazo”, los militares de la Plaza Altamira, el Paro Petrolero en vísperas de Navidad y sin límite de tiempo, y la Coordinadora por no hablar de los llamados a la abstención que algunos sectores oposicionistas ventilaron en las últimas elecciones.

 

Estos exabruptos, al igual que el de Robertson, potenciaron al gobierno y lo han fortalecido en todos los planos.

 

Estos exabruptos son responsables de que la oposición estè debilitada, sin líderes y que estos directivos o aprendices de brujos hayan dilapidado el capital político que significa arrancar con un piso teórico del 40 % del electorado venezolano.

 

Hay sin embargo una diferencia entre lo que planificaron con ánimo de soñadores unos tontos vivos que viven jugando a la guerra en Venezuela y lo que aconseja un pastor ultra conservador como ninguno, estadounidense y amigo del presidente Busch jr.

 

Los que de manera inexperta condujeron a la oposición al actual estado de postramiento estaban y estàn equivocados pero lo hicieron creyendo que iban a ganar.

 

Robertson por el contrario cuando actúa contra Chávez sabe lo que hace, de igual manera que sabían lo que hacían los conservadores estadounidenses que desde Miami dirigieron la oposición cubana contra Fidel Castro hace cuarenta y cinco años.

 

Con el barbazas cubano no tuvieron empacho los conservadores de USA en armar a los emigrados de Miami, a sabiendas de que era posible que los Castro Ruz no cayeran y que más bien su gobierno saliera  fortalecido, porque tenían un Plan B que es el que han venido jugando desde los años sesenta del siglo pasado.

 

Con Hugo Chávez sucede lo mismo solo que en otros planos porque los tiempos han cambiado pero el juego de los neo conservadores –sucesores de la vieja guardia- es el mismo y tampoco han variado los intereses para  los que trabajan estos neo conservadores.

 

¿En qué consiste ese Plan B?

 

Como todas las cartas bajo la manga este Plan B una vía de escape por si las cosas no salen como fueron planificadas.

 

Si un gobierno insoportable para los conservadores estadounidenses de antaño y los de ahora se mantiene en el poder a pesar de la desestabilización foránea –y la propia porque el socialismo empobrece- no por ello se deben olvidar los objetivos que en el caso de los neo conservadores que sirven de espina dorsal al gobierno de George W. Busch son los de la industria bélica.

 

Lo que el ex presidente Dwight Eisenhower llamó “Complejo Militar – Industrial”.

 

Los conservadores estadounidenses no salieron derrotados con el fortalecimiento de Fidel Castro en Cuba ya que a fin de cuentas lograron lo importante.

 

Valga decir el crecimiento constante del presupuesto militar de los Estados Unidos con lo cual las empresas del “Complejo Militar – Industrial” se dieron por servidas.

 

Perdió el pueblo cubano que lleva cuarenta y siete años pasando las de Caín.

 

Lo mismo que nos puede ocurrir si degenerados como el señor Pat Robertson se salen con las suyas y usan a Hugo Chávez como espantajo a los fines de inflar el presupuesto militar estadounidense.

 

Y que los venezolanos pasemos las de Caín.

 

Por eso el mentalista Joaquín Trincados decía que “los extremos se tocan”.
















3erPolo