Domingo Alberto Rangel M.

Los diputados de Leonardo Carvajal no son "de la Loma" porque son de Teodoro














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

No le doy al hecho electoral mayor importancia de la que tiene y como todo liberal tampoco sacralizo la democracia porque por tal entiendo un método civilizado e incruento que le permite a los pueblos cambiar de gobernantes sin derramamientos de sangre, solo eso, nada más.

Aclaro este punto porque se aproxima del día en el que el CNE cerrará la inscripción de candidatos a diputados y ya aparecieron listas de autoelegidos que merecen comentario aparte sin que las listas en si mismas tengan la a mi juicio desmedida importancia que le vienen dando en los medios, porque el problema de la mayor parte de los venezolanos no es quién o quienes integrarán la próxima Asamblea Nacional sino la falta de empleo o lo poco que rinde lo que se gana.

Dicho esto paso a señalar algunas extrañezas que circunscriben el debate desde la óptica liberal y libertaria que es la de RESISTENCIA CIVIL.

Una es que los señores Carvajal, Torrealba y sus acompañantes se atribuyen poderes que nadie les ha otorgado como si fuesen los seleccionadores de la Vino Tinto para no hablar de Osmel Souza en el caso de las reinas de belleza.

¿A cuenta de qué elaboran estas listas?

¿Por qué desde Caracas y con espíritu de ociosos ciertos personajes, desaparecidos desde hace un año cuando hicieron mutis luego de vivirse a la extinta Coordinadora, se dan ahora a la tarea de integrar listas de supuestos candidatos a diputado, donde prevalecen los amigotes y aparecen como adornos algunos periodistas con lo cual aportan pruebas al molino oficialista donde se señala que los medios de comunicación están actuando como si fuesen partidos políticos?

¿Acaso no vale nada la opinión de los electores que no viven en Caracas?

Digo eso antes de señalar que la mayoría de los autoelegidos que integran las listas de presuntos diputados tienen varios denominadores comunes: Uno, que aún viviendo la casi totalidad en el este de Caracas tienen el tupé de proclamar que apoyan "la descentralización".

Y dos, que la mayoría ni van a salir electos, ni van a significar nada para los partidos que los inscriban como sus candidatos porque esa gente está comprometida con la futura derrota de Teodoro Petkoff.

Para quienes creemos en la salida liberal y libertaria solo tiene sentido en esta coyuntura electoral inscribir candidatos que apoyen la agenda legislativa del capitalismo popular que es el único antídoto que funciona frente al socialismo del señor Presidente que reparte lo que hay pero empobrece porque no fomenta la producción de nuevas riquezas.

¡Como ninguno de los autoelegidos de estas listas estaría dispuesto a promover leyes como la de Transferencia de la Regalía a los venezolanos que impulsamos junto con los amigos de PETROLEO PARA EL PUEBLO, entonces los liberales de RESISTENCIA CIVIL decimos que la lista de Carvajal, Torrealba y otros ex masistas no cumple con nuestros requisitos y para diputados socialistas nos bastan los de Hugo!

¡Habrà que buscar representantes que valgan la pena!

Así las cosas.
















3erPolo