Domingo Alberto Rangel M.

No se confundan: Vivas y Forero son dos chinos de RECADI embaucados por Alfredo Peña...














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

 

 

La embajada del Salvador niega el asilo político a los ex directores de la Policía Metropolitana de Caracas y nuevamente vemos reacciones infantiles por parte de algunos compañeros opositores aun cuando  estas reacciones estén motivadas en el más genuino sentimiento de solidaridad con los comisarios Vivas y Forero.

Si no fuese por el daño que causan los comentarios que hemos escuchado en algunos programas de radio y TV o leído en internet quizás no valdría la pena comentarlas, pero, hay que hacerlo porque tal como veo las cosas quienes se quejan porque supuestamente hemos dejado solos a los comisarios Vivas y Forero innecesariamente confunden a quienes les creen todo lo que digan y ofenden a otros que siendo opositores no se sienten obligados a seguir el camino marcado por la banalidad y el  pantalleo como substitutos de la las ideas en la acción política.

 

SER OPOSITOR NO PUEDE SER SINÓNIMO DE ESTÚPIDO

 

Los pequeños grupos que asistieron a manifestar en el pasillo de la embajada salvadoreña pidiendo que ese país concediese el asilo a los comisarios Vivas y Forero a mi modo de ver las cosas, están en el derecho de hacer lo que les plazca, pero no tienen derecho a sentirse mejores que nadie y se les recuerda que razonan igual que los grupos de oficialistas que también se apersonaron a la embajada del Salvador para manifestar su rechazo contra los ex funcionarios de la PM.

Unos y otros piensan que las instituciones están obligadas a tomar las decisiones aplicando el método de los programas de concursos tipo "Sábado Sensacional".

¡Vaya estupidez!

 

SIGUIENDO EL MÉTODO DE DON FRANCISCO

 

La lógica es simple: ¡Quien lleve más gente o quien grite más, o vista con el disfraz más original o concite mayores aplausos seguramente tiene la razón y se le debe dar!

¡Ni que Don Francisco haya sustituido a la república y sus instituciones como pretenden estas personas que ahora critican la supuesta falta de solidaridad con unos policías que estos mismos opositores condujeron a la triste situación que ahora viven al involucrar a la PM más allá de lo debido en las acciones opositoras!

Tan equivocados están quienes critican la supuesta falta de solidaridad con Vivas y Forero como equivocados están los oficialistas que se quejan porque las masas tampoco acudieron a pedir la condena de los dos ex directores de la PM.

El caso de Vivas y Forero es más complejo y amerita solidaridad pero de la humana, útil y verdadera, más allá de la alharaca dirigida más a posar para las cámaras de la TV que a conseguir logros.

La tragedia de estos dos policías que durante sus largos años de servicio mostraron una hoja de servicios limpia comienza cuando un sector de la sociedad civil apoyado, y esto debe ser recordado, por el ex alcalde Metropolitano de Caracas y por grupos económicos y mediáticos que en un momento vieron a Alfredo Peña como un posible sucesor "transitorio" de Hugo Chávez, organizaron actos en apoyo a lo que llamaban "mi Policía Metropolitana" porque así calificaban hace dos años a la PM, cuando en medio de histerias y codazos por subir a las tarimas algunos le ponían flores y componían versos en honor a los integrantes de un cuerpo policial que, aún reconociendo los progresos de los últimos años, está lejos de ser una institución modelo porque el acto de cuidar la seguridad de una marcha no borra la raya que significa extorsionar buhoneros y comerciantes como a menudo hemos visto que hacen los peores funcionarios de la PM cuando suponen que nadie los ve... para no hablar de otros delitos cometidos por algunos policías.

Estas torpezas de un sector opositor contribuyeron al escepticismo con esa oposición ayuna de ideología pero vocinglera, por parte de la ciudadanía y por la inmensa mayoría de policías sanos que silenciosamente hacen su trabajo en la PM y saben muy bien que allí también "se cuecen habas" porque conocen las andanzas de algunos de sus compañeros.

 

LAS INSTITUCIONES SON PARA TODOS

 

La Policía Metropolitana no podía ser "de la oposición" como la Guardia Nacional no puede ser "de la revolución" porque ambas proposiciones son exabruptos salidos de mentes estatistas como son los oficialistas y también las señoras y los señores que hablaban de "nuestra PM" como si se tratase de su propiedad, exabruptos que combatimos los republicanos, liberales y libertarios en todo el mundo.

La PM y la Guardia Nacional son instituciones del Estado que sirven a la colectividad para determinadas tareas que están bien determinadas en la ley. Punto.

Pero como digo allí comenzó la tragedia de Vivas y Forero, los nuevos chinos de Recadi que están siendo acusados por formar presuntamente parte de una conspiración que en caso de resultar cierta no pudo ser obra de ellos sino de Alfredo Peña porque la PM es un cuerpo militarizado que recibe ordenes de la superioridad y usualmente las cumple porque ese es el legado que en ese cuerpo queda tras décadas de estar comandadas por coroneles y generales de un cuerpo militar como es la Guardia Nacional.

 

LA SOLIDARIDAD SE HACE CON HECHOS

 

Hay dos maneras de apoyar a Vivas y Forero y no es necesario para ello convocar marchas multitudinarias que no se van a repetir por razones obvias, pero que tampoco conducen a nada importante visto el triste final que tuvo la Coordinadora.

Si de apoyar se trata basta con pequeños piquetes como el que estuvo en el pasillo porque como digo solo quien no crea en la democracia y sus instituciones puede pensar que un asilo o un amparo se concede basándose en quien lleve más gente a gritar frente a la sede de la institución que delibera antes de tomar una decisión.

Esto es primitivismo y debe ser rechazado.

Pero digo que hay otra manera de ayudar a los amigos comisarios que ahora pasan por una situación difícil: Es la de quien ha conocido a Vivas y Forero como es el caso de quien escribe estas líneas y de Francisco Hernández otro miembro de RESISTENCIA CIVIL que trabajó muchos años con el comisario Forero.

Con estos amigos en dificultades Francisco y yo nos hemos puesto a la orden para atestiguar en el juicio.

Si los abogados creen que es importante podemos atestiguar las muchas veces que a ambos policías les vimos buscando conciliar cuando las marchas se ponían difíciles o cuando individuos exaltados creyeron que podían derribar al gobierno construyendo "guarimbas".

Lo demás es esperar porque el juicio apenas comienza.

 

JUICIO JUSTO ANTES QUE NADA

 

Habrá que exigir juicio justo desde luego.

Habrá que estar vigilantes porque la justicia en Aragua, desde hace mucho tiempo, no es precisamente lo más sano en materia de jueces y tribunales.

Pero sobre todo hay que exigir que Alfredo Peña de la cara porque es fácil huir después de haber hecho inmensas inversiones a nombre de sus hijos en los Estados Unidos,  Chile y Uruguay... dejándole el pelero a estos dos comisarios que como digo no son políticos -por ello no procedía el asilo "político" como entiendo que hasta su abogado se los hizo saber- y si algún error cometieron seguramente fue recibiendo órdenes de quien no solo huyó de Venezuela sino que también se escapó a media noche de USA rumbo a Santiago de Chile donde se siente más protegido y donde el Vicepresidente Ejecutivo tiene influencias que pueden proteger al viejo socio en marramuncias como lo fue Peña de quien uno no olvida ni los robos, ni el palangrismo que lo caracterizó cuando en la campaña electoral de 1998 puso su columna de prensa, su programa de radio y el de TV -recuerden como hizo mofa de Salas Romer la víspera de los comicios- al servicio no de sus lectores y escuchas sino del comando de campaña que dirigían Luís Miquilena y José Vicente Rangel.

Palangre y graznidos que Peñita cobró en buena moneda al chavismo que lo colocó primero como diputado constituyente y luego como Alcalde Metropolitano de una ciudad que nunca lo vio preocuparse ni por el estado de las calles.

Si algunas y algunos histéricos olvidan este hecho ese es problema de ellos y sus conciencias, no de uno que alertó a tiempo.

Alfredo Peña no solo incumplió como Alcalde Metropolitano de Caracas sino que según se ve robó a manos llenas porque ni la tos ni el dinero se pueden esconder.

En suma: En Chile huye un bandido por quien la oposición no debe poner las manos en el fuego mientras en Caracas dos policías son acusados.

Así son las vainas amigos, dejemos el comentario sobre los buhoneros del centro de Caracas -y de todas las ciudades venezolanas- para la próxima semana.
















3erPolo