Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.

Pensando con la cabeza... Venezuela debe mantenerse unida frente a la agresión externa














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

 

 

Es sabido que el 17 de septiembre tuvo lugar una acción violenta en la frontera occidental.

Entre las poblaciones de La Victoria y La Charca un grupo de irregulares presuntamente colombiano emboscó una patrulla militar venezolana con saldo de seis militares y una ingeniera de PDVSA muertos, más dos heridos: Los soldados asesinados custodiaban una comisión de técnicos de la petrolera estatal que llevarían a cabo una inspección en el campo de La Guafita, estado Apure.

Hasta allí nada inesperado salvo que después del hecho, y, aprovechando la luctuosa ocasión, conspicuos representantes de la clase política que arruinó y sigue arruinando a Venezuela una vez más dieron muestras de no estar a la altura de las circunstancias al desatar una guerrita verbal que a nada nos conduce.

Guerrita fastidiosa, estéril, y que en este caso recuerda dos cosas.

Una, que por esos lares llaneros siguen mandando Doña Bárbara y Mister Danger como en tiempos de Rómulo Gallegos.

Y, dos, que en la política venezolana no se avizora la formación de una elite modernizadora visto que los actuales contendientes por el poder público actúan como los caudillos y sus huestes de malandros que saquearon a Venezuela en el siglo XIX haciéndo retroceder al país hasta llegar a ser el más pobre de América; circunstancia que solo desapareció con el edvenimiento de la explotación petrolera.

¡Los resultados están a la vista!

 

“ER JEFE NO JUE”:

 

El primer pleistosauro en salir a la cancha fue el ministro García Carneiro quien antes de rescatar los heridos afirmó que los atacantes eran paramilitares.

Proposición digna de ser tomada en cuenta por borrachitos cayéndose a cuentos en una plaza, o por sabihondos que carecen de responsabilidad porque para eso son los sabihondos, pero afirmación que no puede ser objeto y sustancia de una rueda de prensa del responsable de la seguridad nacional que en esos momentos no podía saber con certeza ni siquiera si habían sobrevivientes.

El general de tres soles actuó como jefe civil gomero en búsqueda de la aprobación de su amado Benemérito.

Trató de desviar las sospechas hacia otro lado.

Como quien lanza una ventosidad y acusa al más pendejo.

Como el cojito que roza el trasero de una señora con el tocón de la pierna mocha y pone cara de gafo cuando la susodicha se voltea indignada.

¿Entonces qué quizo decir el Ministro García Carneiro cuando sin tener pruebas acusó a los Paramilitares?

La respuesa es simple y fácil: Basicamente el Ministro de la Defensa dijo que los colombianos amigos de Hugo, valga decir las FARC de Tirofijo, no tuvieron nada que ver con la emboscada -lo cual aparentemente es cierto- y que los asesinos fueron los Paramilitares amigos de la boqueante CD -dato no comprobado-.

Pero ¿que sacamos con esta  apresurada e imprudente toma de posición por parte de García Carneiro, tan desafortunada que el  Presidente tuvo que enmendar la plana?

Si de "sacar" se trata diremos que poco porque el Ministro ni siquiera tocó la posibilidad de repensar la "persecución en caliente" o mejorar “el apresto de la Fuerza Armada” como dicen cinicamente los ex ministros de la Defensa de Pérez, Lusinchi, Caldera y Herrera Campins; salvo que "mejorar el apresto" tenga que ver con las compras de armamentos que anunció el Presidente y que tendrán felices a los integrantes del Alto Mando por aquello de las comisiones que se pueden obtener sin tener que sudar al sol.

Por lo pronto lo único comprobado es que el liderato de García Carneiro es jurásico y que este general busca lo mismo que siempre han buscado los militares venezolanos que por razones sistémicas se ven obligados a usar las artes del buen adulante para  progresar en su carrera.

Antes fue estratégico conocer gustos y debilidades digamos que de las amantes de los Presidentes -o del hijo favorito, es la misma "miasma"- pero ahora, como los tiempos cambian, se debe cantar el himno, leerse Venezuela Heróica de cabo a rabo y zapatear el joropo como Ramoncito el de Cimarrona.

¿Se puede calificar de moderna y útil semejante actitud?

¡Obviamente no como tampoco se pueden calificar de modernas y proactivas las declaraciones de los jurásicos generales, almirantes y doctores de la ex CD!

 

LOS JURÁSICOS DE LA CD

 

¿Qué dijeron estos generales y doctores? Basicamente una versión especular de lo dicho por el ministro.

De hecho hasta han podido usar los mismos boletines de prensa intercambiando "FARC" por "Paramilitares" y "Uribe" por "Chávez" en los textos suministrados a la prensa.

Los ex ministros de la Defensa de la Cuarta a veces parecían agentes colombianos.

Sobre todo cuando aceptaron gratuitamente la versión de Uribe y se apresuraron a decir que el agresor había sido el Frente 10 de las FARC.

Los generales y almirantes del Puntofijismo  parecen ignorar que nosotros somos venezolanos y que el gobierno de Uribe no es muy confiable ya que ha mentido muchas veces cuando se trata de exculpar a los Paramilitares o culpar a este Frente 10 de las FARC.

La mentira más reciente del presidente Uribe se origina cuando su gobierno dio a conocer la extradicción a los Estados Unidos de un guerrillero llamado "El Marrano", supuestamente perteneciente al Frente 10 de las FARC, quien habría asesinado tres técnicos petroleros estadounidenses en El Arauca.

¿Era esto verdad?

No su merced, ahora los mismos gringos devuelven al "Marrano" ya que su extradicción fue "arbitraria" y tampoco se le comprobó el asesinato de ningún estadounidense.

Pero este dato, que a los venezolanos nos ha sido escamoteado por nuestra prensa, también lo ignoran los antiguos edecanes de Lusinchi, Pérez, Herrera Campins y Caldera cuando sin reflexionar aceptan como moneda buena las declaraciones de los servicios de inteligencia colombianos ignoando que ante agersiones externas el país debe mantenerse unido y con la cabeza fria.

En la prensa venezolana de estos días menguados los lectores solo encuentran dimes y diretes que a nada conducen salvo conduzca a algo positivo el reafirmar que una vez más queda demostrada la inutilidad de estos factores políticos de la Cuarta y la Quinta.

¡Como dice el refranero popular no se le pueden pedir peras al olmo y el país para superar la crisis amerita formar una elite modernizante que no son los naúfragos de la Cuarta; ni siquiera los gobernadores a los que ahora le han dado la imposible tarea de salvarle la cara y librar de responsabilidades a los fracasados directivos de la ex CD.

Por supuesto que mucho menos se puede considerar "elite modernizante" al chavismo que ha demostrado de todo menos marchar al paso de los tiempos.

 

CONTESTANDO

 

No pienso comentar las nuevas divisiones que afectan a la ex CD.

Sería convalidar la rebatiña de borrachitos peleándose por la posesión de una botella vacia.
















3erPolo