Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.

Mientras al acusador se ocupa del circo: El presunto culpable del fraude se ocupa del tribunal














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

Quien nace barrigón ni que lo fajen chiquito.

Circo hasta para impugnar un referendo por causas fraudulentas.

Esta semana vimos disparatar a Súmate al aparecer disputando con otros actores de la oposición mediática el ser los primeros en denunciar un fraude que por cierto no supieron neutralizar cuando lo debieron hacer y del cual tampoco aportan pruebas.

La ONG que se vendía como algo más preciso que la Nasa a pesar de que fueron incapaces de organizar la recolección y conteo de actas para responderle al doctor Carrasquero la misma noche del revocatorio -actividad que el recordado Alfaro Ucero habría llevado a cabo sin tener que doctorarse en una universidad extranjera- ahora anuncia que mediante cálculos estadísticos de la universidad de Harvard se puede probar el fraude.

Puro anuncio, sólo eso, porque si a los hechos nos limitamos no demostraron nada y no lo podían hacer porque la explicación en sí misma fue fraudulenta.

EL FRAUDE DE HAUSSMANN

¿O no lo es presentar a Ricardo Haussmann como si el ex ministro que más cobas le metió a C. A. Pérez fuese el "Dean" de la universidad de Harvard?

¿Es serio presentar a un miembro de la oposición como "científico" imparcial que va a demostrar que hubo fraude en el referendo?

¿Qué tal si los maisantas ahora traen a Tarek William Saab para que demuestre que no hubo fraude en su carácter de profesor invitado a de la Universidad de Trípoli?

Y qué decir de las "pruebas" porque por pirata resulta más bien Haussmann sospechoso de vendido al gobierno, puesto que ahora además de probar el fraude -cuestión que se puede hacer sin tanta pantallería- habrá que demostrar que Ricardo Haussmann actuó como agente libre y que probablemente engañó a Súmate y vino al país dando tumbos debido a los efectos del huracán Frances.

¿Díganme en qué tribunal deciden sobre la base de probabilidades mal calculadas?

Establezca usted lector la posibilidad de que una señora que jamás ha disparado un revólver pueda matar un cristiano al primer pepazo.

La posibilidad será infinitamente baja, pero el muerto sigue allí y con esos argumentos haussmanianos no hay abogado que logre absolver a la asesina.

PERO, ¿HUBO FRAUDE?

Antes que las aguas se desborden, ahora que pasó el revocatorio, hay que neutralizar la maniobra que busca darle vida artificial a quienes contando con todo el poder del dinero y de los medios fueron incapaces trasmitirle al país que frente a las propuestas del gobierno hay alternativas más serias.

Y dos, que esa alternativa no tiene nada que ver con la fenecida y corrupta Cuarta República, porque la Coordinadora y sus directivos fueron incapaces de desligarse de lo más oprobioso del pasado empezando por la cleptomanía. ¿Exagero?

Paséese el lector por las "vocerías" que simbolizaron a la CDV y recuerde las viejas gacetas oficiales de la Cuarta: ¡Puro ex ministro, ex gobernador, ex alcalde, ex diputado y ex choro porque el derecho de admisión no se lo aplicaron ni a Miquilena y quizás si José Vicente se hubiese llegado a pelear con el Jefe, a lo mejor hubiese sido un tocayo Rangel el encargado de gritar "fraude" en vez de Ramos Allup el desubicado!

LA GENTE NO MERECE SEMEJANTES DIRECTIVOS

Fraude pudo haber y habrá que demostrarlo, pero el problema estriba en que ni los cuatro millones que votaron "SÍ", ni los cinco millones que no votaron, algunos porque no les gustaba Hugo, pero tampoco Mendoza, ni los seis millones que votaron "NO", porque la gente puede cambiar... merecen una oposición corrupta y mediocre, que se deja naricear por algunas "anclas" de la TV sin darse cuenta que el país necesita políticas y estos comunicadores necesitan circo para vender caros sus espacios publicitarios.

Circo que es ajeno a los nobles objetivos de la política. Pero, hablaba de fraude.

Fraude hubo desde que usaron reales del presupuesto para conseguir votos.

Desde que se usó y abusó del clientelismo político para aumentar la votación.

También pudo haber fraude electrónico aunque a mí, que soy lego en la materia, no me puede constar.

El problema está en que quienes busquen estas pruebas deben hacerlo en silencio hasta que tengan algo serio entre sus manos y sin caer en las piraterías de Haussmann y menos en las malas mañas de algunos de los elegidos para la tarea, porque con esos abogados no pasarán meses antes que Patricia Poleo descubrirá que los cazafraudes estaban en la nómina del gobierno. Y se salvará, una sóla, la que hemos visto ocupada con el verdadero trabajó de abogada... Pero esa única abogada que si se esfuerza por agotar las instancias necesarias en el orden correcto... no es la "jefa" de "la comisión".

SE BUSCA OPOSICIÓN SANA

La CDV se dejó fijar estrategias y tácticas desde los medios.

No quiso ver que el estatismo de Hugo se combate presentando ideas y programas más allá de las poses ante las cámaras, de las frases hechas que supuestamente "se explican por sí solas" como el "contundente" que le añaden los directivos mediáticos a todo lo que dicen creyendo que formular políticas públicas equivale a rociar con salsa teriyaki un plato japonés.

La oposición que pueda desenganchar gente del gobierno, que mantenga unidos a los que votaron por el "SÍ" y que interese a los abstencionistas debe tener un proyecto nacional.

No puede andar por los caminos haciéndose representar por petimetres fracasados.

No puede parecer más yanqui que el señor Bush.

Si se sigue gritando fraude perderemos las regionales y será imposible organizar nada mejor y los venezolanos continuaremos empobreciéndonos aunque esto no le importe a los chillones, porque en medio del bochinche a cierta gente "de oposición" no le ha ido mal estos años. ¿Verdad Napoleón, verdad Marta.
















3erPolo