Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.
Despreocupense amigos ... ¡Seguimos oponiéndonos a un gobierno empobrecedor!













Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

 

 

Puede ser que hasta los lectores del TERCER POLO estén sorprendidos si no indignados.

¿Cómo es posible que el canal del Estado, Venezolana de Televisión, use como aval en pro del gobierno, parte de una intervención en la que quien escribe estas líneas se queja en términos duros de personeros de la oposición?

¿Cómo es posible que un caballero llame a Doña Marta Colomina "cacatúa?"

¿Cómo es posible que en el cuñero político de VTV, porque eso es "Contacto con la Realidad", usen una intervención mía en la cual aparezco afirmando que Don Napoleón Bravo es un excelente comentarista e historiador del Rock and Roll y un pésimo generador de políticas?

Hay quien sugiere que mejor habría sido quedarme en la casa en vez de haber aceptado la invitación de ir a VTV, para así quedarme callado, quizás para siempre y hasta en la tumba mejor, a los fines evitar que "el enemigo use en su favor lo que uno dice cuando nos invitan al canal del Estado".

Ni gafo que uno fuese.

Con ese tipo de argumentos Hugo Chávez y José Vicente Rangel deberían quedarse callados porque también en los canales de TV privados usan, fuera de contexto, porque lo que es igual probablemente no sea trampa, sus intervenciones para probar argumentos en pro de la oposición.

¿No se dan cuenta que se trata de una guerra mediática y que en ese tipo de acciones la primera víctima es la verdad?

¡Por eso casi no veo televisión y cuando lo hago balanceo un noticiero de oposición con el de VTV porque los programas mañaneros, los llamados "de opinión" nunca los enciendo!

Prefiero la TV por cable y en cuanto a la pública creo que el mejor canal es VALE TV, el que con mucha calidad administra la Iglesia sin que esto se note porque ni siquiera parece un canal católico.

 

LO LAMENTO PERO NO ESTOY EN VENTA

 

Pero, vamos por partes amigos.

Lo básico, para quienes no me conocen o desconocen la estirpe de la cual provengo, sería aclarar que en primer término no estoy y nunca he estado en venta, y que como  dijo el entrevistador Arreaza de VTV o como yo mismo recalqué desde el principio hasta el final del programa cuyas partes ahora pasan fuera de contexto en Contacto con la Realidad, fui, soy y seré opositor a un gobierno que por representar la quintaesencia del estatismo socialista ha sido, es y será empobrecedor.

¡Sigo en las mismas coordenadas, en la oposición!

¡Pero, eso sí, no en cualquier oposición, y mucho menos entreverado con quienes combatimos ayer, hoy y mañana porque representan lo mismo que el gobierno al que se pretende combatir!

Si me excedí en algunos calificativos pido excusas, pero, igual les aclaro que no me arrepiento de haber aceptado la invitación de VTV para decir en el programa de Arreaza lo que para mi era vital y que en otros canales no se puede decir porque o a uno no lo invitan para opinar libremente,  o porque en las contadas ocasiones en que lo hacen los entrevistadores mediatizan la intervención del invitado según un patrón preestablecido.

Y digo vital porque de eso se trata.

 

LA MASA OPOSITORA MERECE UNA DIRECCIÓN SERIA

 

Se trata de evitar que una inmensa masa de ciudadanos,  cada vez más depauperados y por tanto molestos con este gobierno como también lo han estado con los que le antecedieron, en vez de encontrar un camino que los lleve a solucionar sus propios problemas, a encontrarse con la prosperidad y la felicidad, como es el que propongo para Venezuela como salida Liberal, terminen llevados de derrota en derrota por una dirigencia estatista, corrupta y perezosa, que se niega a ver la realidad y que se deja conducir al abismo por un grupo de periodistas, locutores y locutoras, "anclas" de la TV y un largo capitulo de expontáneos que han saltado al ruedo de la política en los últimos años y que en buen grado también son responsables del fortalecimiento de un gobierno, que al igual que el Drácula del cine, vive de los errores y estupideces de sus víctimas que por equivocadas y estúpidas precisamente terminan atravesadas en la vía del monstruo chupa sangre.

El que quiera que se haga el loco, que evite razonar y diga si le da la gana que lo que digo no es verdad, pero lo cierto es que la gran masa opositora lleva años dando tumbos por carecer de políticas propias, distintas al estatismo empobrecedor de esta Revolución y del estatismo empobrecedor de adecos, copeyanos y otros similares.

La masa opositora, depauperada y empobrecida, carece de políticas y políticos que representen los intereses de la gente que no son los mismos de locutoras y "anclas" de la televisión, quienes nunca como ahora han ganado tanto dinero, para quienes el mundo es "rating" y la política circo porque si no es circo no vende.

Tampoco son los intereses del hombre y la mujer común los de la clase política tradicional cuyos corruptos y corruptógenos integrantes le recriminan a Chávez que haga lo que ellos sueñan con hacer o, peor aún, lo que ellos mismos han hecho durante décadas cuando manejaron el poder en Venezuela.

¡Si el problema es el empobrecimiento entonces la solución no puede ser solamente la salida de Hugo Chávez del poder como pretende la clase política ensimismada en el ámbito de los programas de la TV que solo ellos escuchan, porque a esa ecuación habría que añadirle otros elementos como el Estado limitado, la privatización popular de PDVSA y unas finanzas serias!

Pero, también hay engaño y confusión.

 

ENGAÑADOS CHAMO...

 

Llevamos años engañados como yo estuve engañado el 11 de abril de 2002.

Recapitulo para los que llegaron tarde: Quien teclea la computadora para comunicarme con ustedes estuvo con el primer grupo de opositores que ese día llegó al viaducto de Paguita frente a Miraflores.

Era la una y cinco de esa tarde trágica y allí aguantamos hasta pasadas las cinco de la tarde, sin saber nada de la tragedia que ocurría cerca, sin saber nada de los dirigentes de la marcha porque Carmona y Ortega, junto con sus cámaras de TV, nos abandonaron y nunca se apersonaron hasta allí para darle aliento a la gente que como yo y otros estábamos allí, aguantando.

Antes de eso había intentado legalizar la marcha a Miraflores -RESISTENCIA CIVIL siempre cumple con las normas establecidas- enviando una comunicación a la Alcaldía Mayor lo cual no se pudo hacer porque los funcionarios habían abandonado el Despacho desde el día anterior. Hay testigos vivos de lo que digo.

Yo también creía, engañado por la profusión de opiniones que siguiendo el guion planteado desde los medios sugerían  que una marcha gigantesca podría obligar la renuncia del Presidente.

Engañado porque esa profusión de opiniones planteaban que la gente no solo saldría a protestar desde el este de Caracas sino también de la zona más pobre lo cual nunca sucedió. ¡La realidad fue otra!

Engañado porque no estaba enterado del plan "B" que tenían escondido Pedro Carmona, Carlos Fernández y un grupillo de militares que estuvieron cerca del poder durante la segunda presidencia de Rafael Caldera, planes que les habría permitido apropiarse de la república como si se tratara de un botín de guerra.

 

SIMPRE NOS HEMOS DESLINDADO

 

De esa cretinada RESISTENCIA CIVIL se deslindó y para hacerlo tuvimos que expurgar nuestras filas porque  consideramos que no se puede proclamar que uno sigue una "Ruta Democrática" cuando en realidad está jugando a la política como si se tratará de la lotería buscando repetir la Carmonada.

Tuvimos que expulsar a casi la mitad de los militantes de RESISTENCIA CIVIL y bajar la santamaría en varios estados porque de otra manera no podíamos ser coherentes con lo que se predica.

Primer "round".

Luego vino el paro petrolero y tuve ocasión de escuchar a  Juan Fernández jurando en una pequeña reunión, en las que para ese entonces eran las oficinas de QUEREMOS ELEGIR, que los petroleros no iban al paro porque "ya habían resuelto su contrato colectivo".

Al día siguiente sin embargo lo vimos con sorpresa junto a un Carlos Ortega -con quien por cierto en esos días tuve mucho intercambio personal- y un Carlos Fernández mintiendo respecto a que sus organizaciones habían aprobado "un paro indefinido" cuando ni la CTV ni Fedecámaras aconsejaban eso.

Ustedes saben muy bien que el 18 de diciembre de 2002 -sólo Quinto Día se atrevió a publicar nuestra rueda de prensa- dijimos que el paro debía terminar y que la oposición debía considerarlo como una batalla ganada para permitir que los venezolanos celebraran su Navidad.

Nada se pudo con la arrogancia de estúpidos, ambiciosos y cacatúas cuando luego de dos meses ustedes perdieron o sus puestos de trabajo, la inflación comenzó a golpear con mayor fuerza y el gobierno se fortaleció hasta en el plano moral porque es inmoral la payasada de los Carlos y los Fernández que salieron en carrera una vez demostrada la gran torta que por su terquedad, estupidez y arrogancia cometieron.

Segundo "round".

Ahora nos salen con el señor Alonso y sus paracos y esta directiva mentecata pretende que uno se haga el loco frente a tamaña irresponsabilidad que es traer la guerra colombiana a Venezuela como si fuese poco la irresponsabilidad de un gobierno que se hace el loco con las incursiones de guerrilleros y paramilitares colombianos y hasta tiene su propio frente guerrillero integrado por activistas venezolanos.

Pretenden que uno diga bolserías como que los detenidos no pueden ser asesinos porque tienen "cara de niños".

Carajo, nunca oyeron hablar de Billy The Kid o acaso creen como Lombroso que los criminales son feos.

Si así fuese la mayoría de los periodistas, locutores y "anclas" serían peores que los nazis porque la verdad es que muchos de ellos por no decir que casi todos no son bonitos como quien dice.

De ese tipo de tonterías considero que nos debemos deslindar porque ni son moralmente sustentables para decirlo en términos actuales, y, lo peor, alargan en el tiempo la permanencia en el poder del actual gobierno,  cuando en caso de suceder lo contrario tampoco garantizarían la solución de los problemas de la gente.

Por eso me deslindé donde me dejaron hablar.

Hubiese querido decir lo mismo, quizás en otro tono, en los canales privados de la TV, con personas amigas y conocidas, donde se deben ventilar temas que se supone son de la "opinión" de cada invitado y no del entrevistador.

Por los momentos no ha sido posible pero llegará el día porque, y en eso si coincido con el análisis del Bloque Democrático, no vamos por el mejor camino y la culpa no es toda del gobierno; aparte que el cambio de timón es imprecindible.

 

 

SOLIDARIDAD CON LOS PERIODISTAS

 

Finalizo comentando que para RESISTENCIA CIVIL la nacionalidad del ser humano es el mundo.

De otra manera no seríamos coherentes con las ideas del liberalismo.

Por tanto nos solidarizamos con Marta Colomina, Napoleón Bravo, y los esposos Mazza y Lavoe ante la arremetida de la Asamblea Nacional cuando sin tener competencia para eso y pasando por encima de la ley piden los diputados revolucionarios eliminar la nacionalidad de estos periodistas, "anclas" y locutores de oposición.

Una aberración.
















3erPolo