Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.
¡Aunque usted no lo crea! Generales "sin tropas" obstaculizan los reparos...













Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

¿Cuántos "días D" tiene un año?

¡Incontables a juzgar por los comentarios que se escuchan de un tiempo para acá!

¡No pasa semana sin que inventen uno nuevo!

Parece cosa de locos: En la Segunda Guerra Mundial nadie anunció el desembarco en Normandía hasta que se produjo y pocos eran los escogidos que conocían el significado estratégico del mismo porque era secreto.

Aquí por el contrario conocidos bates quebrados de la Cuarta, renegados del chavismo y generales sin tropas  comentan en programas de opinión planes esotéricos para provocar levantamientos militares que según estos sabios persas derrocarían el gobierno pero no la democracia.

¡La cuadratura del círculo: Un golpe de Estado democrático!

¡Después que no se lamenten si Chávez se queda "hasta el 2021"!

Lo peor es que tienen a mucha gente loca ed atar con tantos anuncios catastróficos: A cada rato anuncian Argamedones que no se producen y los pocos creyentes que aún escuchan a estos profetas del desastre hacen el ridículo comprando vituallas más allá de lo acostumbrado y atiborrando los automóviles con gasolina como para no parar hasta llegar a Cúcuta.

Son curiosos estos profetas porque se trata de gentes que por una parte acusan a los militares de lo que sabemos y por otra pretenden que la salvación nacional vendrá de los cuarteles mediante pronunciamientos estilo siglo XIX.

Los enemigos de ir a reparar por una parte denuncian a la Coordinadora por no darle apoyo a la decisión de la Sala Electoral y por otra en vez de organizar la  defensa jurídica de la decisión del docto Martini gastan el tiempo soñando conspiraciones cuarteleras.

EL ÚNICO "FAST TRACK":

En los programas de radio, internet y en menor grado en la TV abundan por estos días personalidades que repiten como loros un lugar común que tiene sus hinchas a pesar de ser una mentira comparable a las que propaga el gobierno.

Señalan estas personalidades como un gran error el haber asistido a negociar las condiciones de los reparos con el Comando Ayacucho y el CNE antes de agotar las posibilidades que supuestamente abre la Sala Electoral.

¡Que digan esto unos ignorantes sería lo de menos aunque es preocupante que los conductores de programas de opinión no tengan quien les oriente en la materia!

Pero que expertos abogados, señoras leguleyas, actuales y futuros aspirantes a gobernador y alcalde vayan a la TV a propalar mentiras es el colmo, como al jorobado que le crece un grano precisamente en la joroba.

La realidad indica que la decisión de negociar era la correcta porque el único "fast track" son los reparos. Me explico.

Entre la Sala Electoral y la Constitucional evidentemente hay un diferendo que parcialmente fue zanjado a la macha por el doctor Iván Rincón cuando se colocó el sombrero de Presidente de la Sala Constitucional y se abocó a lo que ya había estudiado la Sala Electoral.

Esto indica una evidente intromisión y habla mal de la imparcialidad del Presidente del TSJ.

Pero, viendo las cosas con sentido práctico se concluye que dolo hay dos maneras de actuar: Una, implica asumir la lucha jurídica en el plano de los derechos de cada Sala, y otra pretender que la razón está de parte de quien lleve más gente a la calle.

El primer camino es largo y peleando en los tribunales podemos llevar al 2006 sin que el TSJ -pronto ampliado a conveniencia del gobierno- tome la decisión.

Para saber eso no se necesita ser jurista, constitucionalista o leguleyo.

Basta poseer sentido común aunque reconozco que es ese "el menos común de los sentidos" como dice el refrán.

El segundo camino, el de las "guarimbas", aparte de cuartomundista, está lleno de interrogantes que no le inquietan a quienes quieren hacerse del poder como sea, pero que si le inquieta al ciudadano común que desea vivir en democracia.

Hombres y mujeres que después de haber visto lo que sucedió en los tres días de Pedro Carmona son capaces de barruntar por si mismos lo que puede venir después de un "pronunciamiento".

De manera que no encuentro disparatado negociar los mejores acuerdos aunque siempre he dicho que los peores negociadores de la oposición son quienes tienen interés en no ser revocados, valga decir los diputados que tengan esa espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza y que no se calienten Mujica, Armas y Rampersad porque ser honesto también es alejar a la gente de la tentación.

Por eso decía hace poco que me parece extraño que la data de reparos para el referendo presidencial se haya "desinflado" en las entidades federales donde la oposición es fuerte y se haya "inflado" en estados donde domina el oficialismo como Aragua, Táchira, Trujillo, Bolívar y Barinas.

LA ZORRA Y LOS REPAROS:

Observo que no todos entre los políticos que se oponen a los reparos lo hacen con honestidad.

Una cosa es reclamarle a los negociadores las mejores condiciones que se puedan conseguir y otra sabotear el último obstáculo de un camino que a duras penas y venciendo innumerables dificultades se comenzó a transitar hace más de un año luego que fracasó el paro petrolero.

Dicho esto observo que entre los mayores enemigos que tienen estos reparos están quienes no han podido inscribir candidatos a las regionales por carecer de fuerza propia.

No añadiré leña al fuego pero es obvio que se trata de caciques sin indios quienes a diario son invitados sobre todo a los programas de la TV para repetir la frustrante cantinela según la cual no se debe ir a reparos porque es "caer en una emboscada".

A caramba, y ¿porqué si saben tanto estos iluminados no alertaron el año pasado cuando por el contrario robaban cámara pidiéndole a la gente que firmara por el revocatorio presidencial?

Muchas de estas personas jamás se han visto en una marcha y se la pasan más bien en los mejores restaurantes conviviendo con los nuevos ricos del oficialismo.

Si uno fuese más deslenguado estaría dispuesto a creer que no pocos de estos cruzados anti reparo tienen vínculos con la partida secreta.

Allí dejo este alerta para quien quiera y pueda investigar.

Finalizo este punto recordando que no pocos de los integrantes de esta cofradía anti reparos son responsables de la llegada al poder de Hugo Chávez por causa de sus fracasos en el pasado, cuando fueron ministros, magistradas y mandamaces.

Otros fueron ministros de este gobierno.

¡Mientras la política siga en manos de diletantes y deshonestos será más difícil salir adelante!

NO HEMOS RECIBIDO DOLARES:

Según un columnista barbudo, amigo del Presidente y que ahora dirige un semanario plagado de anuncios oficiales, RESISTENCIA CIVIL habría recibido financiamiento del gobierno estadounidense.

Mal informado o mal intencionado el barbazas.

Fue el GRUPO ASESOR COMUNAL DE BARUTA y no RESISTENCIA quien puso a consideración del programa de ayuda internacional USAID un proyecto para apoyar la Justicia de Paz.

¡Hasta la fecha no hemos recibido contestación oficial del gobierno estadounidense y menos aún el financiamiento requerido y en vista de la publicación en la que nos señalan como receptores de unos dólares que no hemos visto nos dirigiremos a la Fiscalía para que abra una averiguación al respecto!

 
















3erPolo