Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.
¡Quien "parte y reparte" no es el mejor "negociador"!













Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

Semana Santa es tiempo de perdón pero también de hablar claro como hacemos en el TERCER POLO.

En ese sentido recordamos que de no llevarse a la práctica los correctivos necesarios para salvaguardar la integridad de la base de datos del revocatorio presidencial, cada firmante habrá sido objeto de traición y no por Judas precisamente.

¿Traición, correctivos?

Vamos por partes.

Como recordarán los lectores, hace pocos días algunas personalidades ligadas a la Coordinadora pidieron un Amparo Constitucional ante la Sala Electoral del TSJ, a los fines de salvaguardar los derechos de cada firmante.

Alegaron con toda razón estas personalidades que no se excluyera ninguna firma de las entregadas al CNE, salvo las que evidentemente provenían de una falsificación.

No obstante, a pocos días de haber concedido la Sala Electoral el Amparo, la propia Coordinadora anunció los nombres de quienes fueron designados para negociar el destino de las firmas que según el CNE y por ser "dudosas" y deben ser objeto de un procedimiento de "reparo".

 

MIENTRAS CUIDAMOS EL MENUDO SE ROBAN LAS MOROCOTAS.

 

Este hecho pasó desapercibido ante una opinión pública bombardeada constantemente con una serie de zarandajas que se presentan como "hechos importantes" como son las renuncias de embajadores que han vivido la pepa, durante cinco años, adulando de lo lindo a este y a cualquier otro gobierno anterior, gente que uno nunca sabe si es mejor que se queden en sus embajadas porque cargar con semejante bagazo no es ganancia para nadie.

Pero hablaba de asuntos que pasaron desapercibidos y quizás el más importante tiene que ver con lo ambiguo -por decir poco- que es el que por un lado se exija reconocimiento para la totalidad de las firmas mientras que por otro aceptan que un millón y dele de estas rúbricas deban ser objeto de "reparo" sin explicar razones.

Parecen cosas de locos, pero así es la vida y con ese circo hemos cargado.

Bien, pero aún aceptando semejante incoherencia era de suponer que la cantidad de firmas rechazadas disminuiría después de la negociación que por cierto fue anunciada con bombos y platillos en estos días de Semana Santa por los propios negociadores designados quienes desde el lunes Santo insistían en que "estos días son cruciales para el revocatorio".

 

USTED FIRMÓ EN CARACAS PERO REPARA EN CHEJENDÉ

 

No fue así y ahora, luego de la última "negociación", en vez de reparar un millón ochenta y tres mil firmas... se deben reparar un millón cien mil. ¡Vaya negocio!

Aumentaron las firmas como se puede constatar en la nueva base de datos del revocatorio presidencial, pero, eso ni siquiera es lo peor.

El colmo del descaro porque así hay que llamarlo es que bajaron el número de firmas a reparar en los estados donde la oposición está mejor organizada o donde tiene de aliado al gobernador y los alcaldes -casos del Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Zulia-, mientras que en estos días de reposo y meditación aumentaron las firmas a reparar en estados donde el oficialismo está más fuerte o tiene la Gobernación bajo su mando -casos de Barinas, Aragua, Trujillo, Táchira y Bolívar-.

 

¿CÓMO ES POSIBLE SEMEJANTE DISPARATE?

 

Ni que resuciten a Einstein podrán encontrar explicación razonable, porque solo las manos peludas o las negociaciones complacientes podrían explicar este asalto.

 

NO SE TRATA DE UNA INFORMACIÓN IRRESPONSABLE

 

Ustedes saben muy bien que en el TERCER POLO no nos caracterizamos por ser irresponsables.

Cuando sucedió el lamentable incendio en Fuerte Mara, para recordar una posición pública reciente, en  RESISTENCIA CIVIL dijimos que se trataba de excesos contra los derechos humanos de los soldados cometidos por autoridades de los cuarteles que se amparan en el Fuero Militar contemplado en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional y Código que norma la Justicia Militar, instrumentos jurídicos medievales pero vigentes en Venezuela, que permiten castigos inhumanos por parte de la superioridad militar en contra de los reclutas.

Nunca dijimos que se trataba de soldados "que habían firmado contra Chávez" porque las evidencias no señalaban en esa dirección y nos pareció irresponsable unirnos al coro de las declaraciones sin sustento.

Sin embargo ahora si lo diremos y bien claro: ¡Los negociadores de la CDV o fueron víctimas de un repentino "hechizo" que les nubló la mente o simplemente son unos sinvergüenzas porque estúpidos no parecen!

 

¿QUÉ HACER?

 

Mucho porque está prohibido deprimirse y el revocatorio aún traicionado sigue vivo.

En principio cabe exigirle a la Coordinadora que congele las negociaciones hasta que el propio CNE aclare ¿qué explicación tiene el caso de una firma rechazada en el Distrito Capital en la primera base de datos que entregó el doctor Carrasquero, por poner un ejemplo, que aparezca ahora en el estado Trujillo en esta segunda base de datos entregada por los negociadores?

Es lo mínimo exigible y nadie tiene que molestarse por ello.

 

¿TRASQUILADOS?

 

¿Cómo es posible que los negociadores Armas, Quirós Corradi, Rampersad y Mujica hayan ido a rebajar el número de firmas objeto de reparos y regresaran con la base de datos inflada y los firmantes migrados a los estados que están en manos del oficialismo?

¡Eso es inaceptable!

Mientras esto no se aclare habrá que ponerse Talibán porque ahora si cabe suspender todas las "negociaciones" en materia de integración de candidaturas a las elecciones regionales, único asunto que parece ser de interés de los patrióticos "negociadores" que designó el Comité Político de la CDV.

Ahhhh, finalmente y dado que Mujica, Rampersad y Armas son diputados revocables y por tanto han actuado como "jueces" en un juicio en el que también son "parte", en animo de que esto no vuelva a repetirse propongo que  en adelante la oposición no designe negociadores que tengan intereses particulares en el asunto negociado.

Salvo que en la CDV, y a diferencia de los perros machos, tengamos gente dispuesta a que la capen más de una vez.

 

GLORIA GAITÁN

 

Mi padre tuvo que salir al exilio en dos oportunidades y a pesar de que los gobiernos de Marcos Pérez Jiménez,  Rómulo Betancourt y Raúl Leoni fueron "niños de pecho" en materia de represión cuando se les compara con los horrores que se ven en la guerra civil colombiana o los que se vieron en Chile durante la dictadura de Pinochet; a pesar de eso puedo decir que desde pequeño supe lo que es dejar todo y marcharse a otras tierras debido a las creencias políticas y quizás por ello esté más sensibilizado para comprender los apuros de la señora Gaitán.

En ese sentido no objeto el asilo concedido como tampoco objeto el que Colombia le dio a Pedro Carmona o Costa Rica a Carlos Ortega y USA a Carlos Fernández.

¡Son asuntos políticos pero se trata también de cuestiones humanitarias!

Lo que no se puede tolerar es que la hija del asesinado dirigente colombiano mantenga un alto perfil en Venezuela una vez concedido el asilo.

A Gloria Gaitán se le debe exigir el mismo silencio que Costa Rica le exige a Carlos Ortega, que Colombia le exige a Pedro Carmona y que los Estados Unidos debe exigirle a sus asilados.

Me consta que eso es así porque puedo atestiguar que el presidente Uribe abandonó el recinto en el que se suponía debía inaugurar una conferencia presidida por el escritor Mario Vargas Llosa cuando se enteró que Pedro Carmona había sido invitado a la misma.

¡Idéntico comportamiento cabe esperar del Presidente venezolano aunque (como muestra el caso de Gloria Gaitán)sea pedirle peras al olmo!
















3erPolo