Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.
¿El país en venta?...¡Grave equivocación!













Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

 

En el asunto de la intervención extranjera nos hemos pasado de listos y olvidamos los intereses nacionales.

No señalaré al personaje que comenzó este juego irracional porque  poco importa a estas alturas si fue primero la gallina o el huevo.

TODOS SE EQUIVOCAN

Digamos que tan equivocado está el Presidente cuando se jacta, cual niño malcriado, de la relación especial que le ata a Cuba, como equivocados están aquellos opositores que por quítame estas pajas anuncian viajes a Corte de La Haya, a Washington o Miami, para denunciar lo que a los musiues ni les va ni les viene y tampoco podrían resolver porque Venezuela afortunadamente no es un protectorado adscrito a los poderes multilaterales.

A tal respecto digo que desmontar los nocivos efectos de este internacionalismo bobalicón es una tarea vital que debemos comenzar ahora mismo incluso en las conversaciones cotidianas los venezolanos de a pie, y que para este patriótico fin no contaremos con una clase política embrutecida por la polarización que obnubila el pensamiento.

DE LOS POLÍTICOS QUE NO PIENSAN LO QUE HACEN: ¡LIBRANOS SEÑOR!

Clase política en la que ahora se cuentan algunos comunicadores que transitan el camino señalado en el pasado por José Vicente Rangel y Alfredo Peña quienes han hecho de la política su kino particular.

Tampoco contaremos con el Centro Carter, la OEA, el PNUD o Fidel Castro como mediadores porque es obvio que en rio revuelto "ganancia de pescadores".

Lo cierto es que con un gobierno engolosinado desafiando  los Estados Unidos, proponiendo el fracaso de la Cuba fidelista como modelo a seguir, y con algunos opositores pidiendo irresponsablemente que nos invada la OEA, será tarea difícil que los venezolanos mantengamos la integridad territorial que nos legó la generación libertadora.

¡Por este camino a lo mejor se hace realidad aquel chiste en el que para hacer burla de nuestro desinterés ponía en San Antonio de los Altos la frontera con Colombia en tiempos futuros!

¡Tarea difícil pero vital porque esta grave equivocación que pone a los venezolanos a pedirle a los extranjeros que nos resuelvan lo que solo a nosotros nos compete debe terminar lo antes posible!

Ultima reflexión: ¡Si los políticos no son capaces de responsabilizarse por el país, entonces será mejor que en el futuro no gobierne ninguno de estos vende patria!
















3erPolo