Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.

Las causas del nepotismo














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingo_rangel_bn3c.jpg

 

 

Cuentan en un reportaje periodístico que en la Asamblea Nacional cada vez que se abre una puerta aparece un familiar de Cilia Flores.

 

Sobre este tema digo que en estos tiempos de polarización a ultranza no es aconsejable tomar todo lo que aparece en la prensa como si fuera la Biblia: Sin embargo las evidencias señalan que es cierto lo que dicen sobre el nepotismo en la Asamblea Nacional.

 

Pero, como corresponde a todo lo que toque la baja política en esta época de polarización, solo se habla del nepotismo “de los otros” y jamás se busca un remedio.

 

Es que si vamos a hablar de nepotismo la medalla de oro no se la quita nadie al señor Henrique Salas Romer quien puso al hijo a dedicarse a la política y lo llevó a ser gobernador de Carabobo.

 

Pero tampoco se debe olvidar en esta historia al gobernador del Guárico que para unos comunicadores metidos a políticos era un maluco hasta hace poco tiempo. Para las mismos comunicadores que ahora ven al señor Manuitt con buenos ojos desde que el Presidente lo mandó al tacho de los desechables.

 

Por esa razón ahora se olvidan todas las denuncias por violación de los derechos humanos que acumulaba Manuitt, y hasta ven como una gracia que sea la hija quien aspira a suceder a papi en la gobernación del Guárico.

 

Lo mismo se podría decir, hablando de nepotismo, sobre el gobernador de Lara, y hasta el alcalde de Chacao cojea de la misma pata cuando amenaza por debajo de cuerda con lanzar a su consorte o al papá, como candidatos a alcalde metropolitano en Caracas. Si lo mantienen inhabilitado que es lo más probable.

 

Y para terminar este ligero recuento no se puede olvidar al alcalde de Lecherías, estado Anzoátegui. Dirigente de Primero Justicia que sale a buscar la gobernación pero antes deja a su mamá en la alcaldía y la postula para que lo suceda. Después hablan de Hugo de los Reyes y el resto de la parentela en el estado Barinas.

 

Pero, hablaba de remedios para el problema que se generaliza porque la epidemia afecta tanto a oficialistas como a opositores escuálidos y es justo reconocer que en la denostada Cuarta república no ocurría.

 

Tal dato me pone en plan de hacer una conjetura porque lo único que ha cambiado desde que murió el puntofijismo es que en los últimos tiempos se ha acelerado la construcción del socialismo que antes era mercantilista y ahora es radical.

 

Allí está la clave: El socialismo reparte “lo que hay” y pone poco énfasis pone en crear nuevas riquezas.

 

Lo que es igual que a mayor población menos ingresos per cápita por más alto que sea el precio del petróleo.

 

Y en la peladera antes que los demás “mi familia”.

 

Esa es la causa principal del nepotismo; hay otras pero comentarlas implica meterme en el campo de la moral y eso lo dejo para otra oportunidad.

 

POr lo demás les digo a las periodistas que escribieron los reportajes sobre el nepotismo en la Asamblea Nacional: Explicadas las causas ¿se extrañan de lo que está sucediendo (email: doalra@yahoo.com)?
















3erPolo