Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.

Estatuto o computadora














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingo_rangel_bn3c.jpg

A pesar de la bulla que puede sugerir lo contrario, el tema de la semana que corre no es la rueda de prensa de Interpol sino la propuesta de un Estatuto Autonómico para el estado Zulia que igual puede funcionar en cualquiera de las ocho regiones administrativas del país que quisiera contar con un instrumento semejante.

En tal sentido pregunto: ¿Se necesita que interpol certifique el supuesto de Raúl Reyes para saber que entre las FARC y los gobiernos socialistas del Ecuador y de Venezuela hay nexos y conversaciones? ¿Qué tribunal serio puede aceptar como prueba una computadora aportada por un gobierno mentiroso como es el de Alvaro Uribe Velez que apadrinó el paramilitarismo y ahora se lava las manos extradictando a sus ahijados?

Lamentablemente la guerra mediática que libran los políticos socialistas y mercantilistas, llena el éter de información chatarra y siempre habrá –cada vez menos afortunadamente- ciudadanos manipulados con cualquier paparrucha.

Como digo es de esperar que un gobierno socialista tenga algún tipo de relación con la insurrección socialista del vecino país. Relación que muchas veces nos perjudica pero a veces no, visto que desde la llegada al poder de Hugo Chávez las FARC y el ELN han aminorado sus acciones en territorio venezolano mientras que, por ejemplo, San Antonio del Táchira y Ureña han dejado de ser el pateadero de las huestes de Tiro Fijo y ahora son los Paracos quienes en esos lares sustituyen al Estado venezolano e imponen su ley y mantienen el orden cobros de vacuna mediante.

De manera que a un ciudadano patriota el mejor consejo que se le puede dar es que apague la radio o que solo escuche una vez al día los noticieros tendenciosos y analice la realidad a la luz de sus intereses y no los de los grupos económicos que están tras algunos medios radioeléctricos.

Así podrá ese ciudadano (a) entender que el tema del Estatuto Autonómico es más importante que el barullo de la computadora, porque si se llega a aprobar un instrumento de tal naturaleza –la del Estatuto, no la de la computadora- se puede superar el empobrecimiento que afecta a Venezuela.

CHINO O INDIO, NO BOLIVIANO:

El amarillismo mediático, que solo tiene espacio en el disco duro para el Presidente venezolano, repite por estos días dos mentiras. Una, que en Bolivia perdió el referendo Hugo Chávez en vez de Evo Morales que de todas maneras lo iba a perder.

El otro embuste es que la propuesta del Estatuto que adelantan los grupos liberales es copia del instrumento que triunfó en una región boliviana. Esta mentira merece respuesta porque es inicua.

Lo único que tienen en común los Estatutos Autonómicos bolivianos con la propuesta liberal para Venezuela es que en ambos casos será la gente quien decida. Hasta allí porque el Estatuto venezolano es liberal y no socialista o mercantilista que es casi lo mismo en sus efectos.

En Santa Cruz de la Sierra triunfó el mismo sistema estatista de Evo Morales, pero administrado desde la región. Algo similar a lo que proponen ciertos oportunistas cuando mentirosamente afirman que en Venezuela autonomía es equivalente a descentralización.

Aparte de lo dicho, en Venezuela no existe el componente racista y separatista que se ve en Santa Cruz, Bolivia.

El Estatuto propuesto por los grupos liberales RUMBO PROPIO, RESISTENCIA CIVIL, la ODLV y el MDL en principio para el Zulia se parece a lo que existe en la China o en la India.

Dos países que empobrecidos después de décadas de socialismo repartidor, han tenido líderes que entendieron que para crear riquezas es necesario darle libertad a la gente para que la torta pueda crecer. Y que eso significa liberalismo, o sea capitalismo para todos a diferencia del capitalismo para los políticos o empresarios enchufados que caracteriza tanto al socialismo rojo rojito como al mercantilismo escuálido.

¡Que casualidad que la China, gobernada por un régimen tantas veces alabado por el presidente Chávez, y la India, gobernada por gente de pensamiento similar al de los escuálidos venezolanos, terminaran sus leyes empobreciendo a los ciudadanos y tuvieran que aferrarse los líderes a la tabla de salvación que significa darle autonomía capitalista a un grupo de regiones que solo entonces comenzaron a prosperar¡

En la China las regiones autónomas están habitadas por el 8 % de la población lo cual no es óbice para que desde allí se produzca cerca del 60 % del PIB de esa Nación.

Ni una de esas regiones busca separarse de la China o la India, tener un puesto en la ONU y bandera o himno nacional como supone el Presidente cuando en vez de debatir el tema –en eso se parece a los escuálidos- se cierra tras la acusación de separatismo y las amenazas con la FAN. El Estatuto es el tema importante y no la computadora como creen los medios convertidos en metapartidos.

INHABILITADO:

En Baruta están inhabilitados 6 concejales de la anterior cámara municipal y 5 no lo están. Los inhabilitados, entre ellos David Uzcátegui, aspirante a alcalde, lo están porque a finales del 2000 fingieron unas inundaciones inexistentes para sesionar después de terminado el período ordinario y aumentarse ilegalmente, con retroactivo incluido, las dietas del año raspando lo que quedaba del presupuesto.

Los 5 concejales honestos que devolvieron los retroactivos y que denunciaron a los inhabilitados, todos son hoy día opositores, entre ellos el hijo de Eduardo Fernández.

¿Le pregunto a Julio Borges: Lo hecho por David Uzcátegui en el año 2000 es algo correcto, se puede esperar cosas grandes de un concejal como este (email: doalra@yahoo.com?
















3erPolo