Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.

!Lo que faltaba: Si la cosa es así propongo a Luís Tascón como Ministro¡














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingo_rangel_bn3c.jpg




De nuevo el fantasma de la corrupción recorre a Venezuela y la novedad respecto a otras apariciones del engendro son los nombres de acusadores y acusados porque la maldad sigue siendo la misma como igual sigue siendo el sistema político que rige en nuestro país y las ideas que le sirven de base, aunque sean otros hombres y mujeres los que ahora se corrompen.

El diputado Luís Tascón como es sabido ha señalado ante los medios la presunta compra de unos vehículos rústicos con sobreprecio incluido. El presunto responsable como también se sabe es José David, el hermano del gobernador Diosdado Cabello.

Nada novedoso porque cosas similares ya fueron denunciadas desde aquel lejano el 18 de octubre de 1945 que introdujo el voto universal en Venezuela, y también recuerdo que entre tantas historias de corruptos, a finales del gobierno de Jaime Lusinchi el Ministro de Relaciones Interiores, José Angel Ciliberto pagó mediante cheque de la partida secreta unos rústicos dando comienzo un escándalo que no terminó en nada.

Vista así la cosa lo seguro es apostar al pesimismo respecto a la denuncia de Tascón toda vez que según demuestra la historia patria, en nuestro país nunca han progresado las denuncias contra altas personalidades de ningún gobierno.
 
Ni siquiera después de derrocado porque a Pérez Jiménez lo procesaron por algunos de los asesinatos de su gobierno más no por considerarlo los puntofijistas amigo de lo ajeno.
De hecho la impunidad es tal que abundan en Venezuela quienes recomiendan inventar apodos a los corruptos implicados en estos tipos de delitos contra el patrimonio público. Lo dicen para evitar demandas y porque se supone que no les va a pasar nada a los delincuentes y pueden tornarse vengativos.

Por eso y para evitar complicaciones con los corruptos cuando se trata de personas poderosas y cercanos al poder político, en Venezuela los que tienen más que perder no llaman a estos delincuentes por su nombre: Los denominan en conversaciones privadas "Pimentones" quizás en homenaje o recuerdo al hijo de un conocido ex Presidente. Los llaman así porque supuestamente "están en todos los guisos" como el pimentón.
 
El "Pimenton" de este gobierno según el decir popular es el gobernador Diosdado Cabello.

Ahora bien, respecto al diputado Tascón sucede algo extraño porque algunos oportunistas "de oposición"; -porque no solo los hay en el gobierno- andan tras de el susodicho, calentándole las orejas a ver si salta la talanquera y alguno de estos minipartidos de la oposición nostálgica termina alzado diciendo que tienen "un diputado";... sí, en eso andan, calentándole las orejas al inefable Tascón.
 
Al mismo ciudadano que hasta hace poco casi lo crucifican estos oportunistas por considerar que es el autor de la lista que pasará a la historia con su nombre.

Respecto a esto último digo que si bien los libertarios de RESISTENCIA CIVIL no estamos buscando el fichaje de Luís Tascón en nuestro movimiento -Dios nos libre-; por considerar que el diputado andino es socialista revolucionario y nosotros al ser libertarios no pertenecemos a esa especie a la que pertenece el irresponsable diputado Tascón. Dicho esto añado que no por ello se debe exagerar cuando se compara al diputado andino con el propio Belcebú porque en la Corte de Satanás no pasa de "diablito".

Veamos.
 
TASCON EL IRRESPONSABLE

Para mí Luís Tascón apenas llega con buenas notas a la categoría de irresponsable y como prueba de esto recuerdo que después de señalar como corrupto al hermano de un personero del gobierno al que se le atribuye la propiedad de toda empresa que cambia de dueño en Venezuela; me refiero desde luego como ya dije a José David, el hermano de Diosdado Cabello-... acto seguido, mondo y lirondo, Tascón cogió sus cachachás y en vez de denunciar en la Fiscalía al presunto comprador de rústicos con sobreprecio... se fue a las duchas diciendo que no tiene pruebas porque fue engañado como el presidente Lusinchi cuando le metieron gato por liebre los Amos del Valle y se cogieron parte del sobreprecio, no de unos rústicos, sino de la deuda externa del país. 

En consecuencia por lo pronto digo que Luís Tascón es un grandísimo irresponsable porque solo alguien que merezca ese sambenito es capaz de listar los nombres de quienes firmamos para pedir el referendo contra el Presidente... sabiendo que algunos de sus camaradas son de malas pulgas y muy capaces de agarrar la lista como filtro de ingreso o salida de los cargos públicos. Y así fue, al menos en muchas dependencias públicas porque en otras aplican el baremo que les viene en gana a la hora de dar luz verde para firmar u contrato de obras públicas o el ingreso de una secretaria.
No soy defensor de Tascón pero me parece que la célebre lista la hizo el andino para obtener merecimientos en el entorno del Presidente -vulgo, jalar mecate-, sin sopesar lo que estaba desatando. Luego otros cogieron el listado para otra cosa.
 
Igual que sucedió con el ingeniero de la Polar que sin estar buscando la harina PAN encontró que con un sub producto de la cerveza la gente hacía arepas y así nació la harina de maíz precocido.

También recuerdo que la maligna lista se la pasó a Tascón, antes de entregarla al CNE, un ejecutivo de Sumate que había leído las encuestas y buscaba atenuar lo que consideró podía ser motivo de venganza.
 
Un ejecutivo que ahora le acaba de dejar el pelero a Maria Corina porque así son los oportunistas y las ratas son las primeras en abandonar el barco de la política cuando no se ve el puerto en las cercanías y el agua entra por las cuadernas. Deja sola a Mary Cory pero sigue en el roster, cobrando comisión a cuenta de los fondos que consiga en adelante. Díganme los opositores si esto es lo que esperaban de un señorito que llegó a postularse para integrar un "gobierno de transición" hace cuatro años.

Bien, este largo merodeo sirva para decir lo siguiente: No creo que valga la pena denunciar a los "pimentones"; o a sus familiares en este gobierno porque eso no tiene futuro.

Ello no significa que uno se deba cruzar de brazos y menos dejar que la corrupción se agarre lo que queda de país. Por ese motivo pienso que lo que se debe denunciar en este momento es la corrupción que no ha sucedido. La del futuro.

Por ejemplo: Es evidente que las compras masivas de leche anunciadas por el Presidente harán muy ricos a gente que no lo merece y que al dar mal ejemplo sin castigo le hacen mucho daño a la sociedad.

Bien, entonces por qué el Presidente no intenta "remar para atrás"; y hacer las cosas de otra manera como sería cerrar el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación por inoperante y corrupto; y sustituirlo por un Minpopo del Bienestar Popular como se estila en los países socialistas que se precian de serlo.
 
Hecho esto, que ese nuevo Minpopo proceda a censar todo pobre que habite en esta comarca y que caiga en las categorías de "niño o adolescente";, "mujer en estado de gravidez o lactante";, "tercera edad"; y "enfermo que necesita tomar leche".

Ya sé que es mucha gente pero es sabido que el socialismo se especializa por empobrecer a los humanos y, luego de más de medio siglo de socialismo petrolero es de entender que los pobres abunden en Venezuela.

Una vez finalizado el censo -y sabiendo que le van a meter cabras a este nuevo Minpopo porque también abundan los pícaros en el país- que el Presidente Chávez proceda a liberar el precio de la leche de todo control y que sea el mercado quien determine lo que vamos a pagar por el líquido perlino los venezolanos que no estemos en estas categorías de menesterosos que necesitan tomar leche.

Entonces a esas personas y solo a ellas -las listadas por el nuevo Minpopo- se les colocaría mensualmente, en cuentas de ahorro de bancos del estado para que no cobren comisión los pulcros administradores y se enreden las cuentas del reparto lechero antes de comenzar a entregar los subsidios, se colocaría el equivalente al gasto mensual que se supone harán estos menesterosos cuando adquieran la leche liberada.
 
Advierto que tal como lo planteo se trata de una solución liberal sí, y sólo sí, se hace temporalmente, mientras que otras medidas permitan que la gente poco a poco, vaya abandonando el estado de pobre o menesteroso.
 
Entiendo que un gobierno socialista, como el que tenemos y como los que se fueron y quieren regresar, lo haría de manera permanente y en vez de colocar el subsidio en cuentas de ahorro, pondría a la gente a hacer colas para recibir la ración mensual de leche de manos de los representantes locales del Presidente. Lo mismo que hacían adecos, copeyanos, masistas, causaerrecos y que según me cuentan también lo hace Rosales en el Zulia pero no con la leche sino con becas etc.

Es de advertir que con solo esa medida aparecerá nuevamente en los anaqueles de venta la leche de vaca y se eliminará la inequidad que significa que el gobierno -este y otros anteriores- subsidie el precio de la leche... para ponerla a la venta al mismo precio para todos. Valga decir para que Gustavo Cisneros y un recogelatas la paguen al mismo precio subsidiado como se hacía en Venezuela.

De procederse de esta manera, que no es una solución libertaria pero que es mucho mejor a lo que proponen tanto el chavismo como los escuálidos, se acabaría el bochorno de un estado comprando leche en Australia para que la vendan más cara en Cúcuta. Y que además la leche no se consiga porque está regulada por debajo de lo que pagan los cucuteños y hasta los australianos que la producen y nos la venden.

Otra cosa no desdeñable es que tampoco podrían los necesitados decir que el gobierno los abandonó, al menos en materia láctea.

Sería una solución práctica porque nos evitaría la corrupción del mañana.

Por la importancia de lo que planteo y el conocimiento que el diputado Tascón tiene en materia de listar personas, me permito proponerle al Presidente Chávez que considere nombrar a Luís Tascón como primer ministro de ese Minpopo de Bienestar Popular que propongo para acabar con la corrupción láctea del mañana.
















3erPolo