Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.

La Asamblea de Fedecamaras: Ateos comulgando














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingo_rangel_bn3c.jpg

 

 

 

Comenta la prensa que el bolívar pierde valor frente al peso colombiano y es curioso que en la Asamblea de Fedecámaras este punto ni siquiera fue mencionado.

 

Tras largas deliberaciones los empresarios apenas lograron ponerse de acuerdo para desencamar aquella definición de la “economía social de mercado” que años atrás usó un candidato presidencial que después de viejo se hizo llamar con el mote de “El Tigre”.

 

De producción y productividad no se habló en Porlamar y en cambio hubo mucho lloriqueo por los tiempos que no regresan.

 

Si tan fastidioso cónclave merece un comentario sería que la reunión fue una pérdida de tiempo: Si la politiquería es la razón de ser de los empresarios venezolanos entonces que nadie se queje si los productos que se fabrican en nuestro país casi no se venden en los mercados internacionales y si aquí se importa casi todo lo que consumimos.

 

Pero no sólo los comerciantes, agricultores e industriales reunidos en Porlamar se hicieron los locos frente a la depreciación de nuestro signo monetario porque como era de esperar por parte de un gobierno mediático y mendaz, la respuesta al alerta no tardó y raudo el ministro encargado de las finanzas corrió a negar la especie: ¡El bolívar no se devalúa y punto¡

 

Cómo no, señor ministro, pero como la moneda es libre y hace lo que le viene en gana igual el peso colombiano cada día se pone más caro y ahora son los cucuteños y maicaenses quienes se trasladan hasta San Cristobal o Maracaibo para hacer sus compras.

 

Por lo pronto en Venezuela tendremos consecuencias como que a la falta circunstancial de azúcar, pollo, huevos y carne que es típica en gobiernos que controlan los precios, pronto se añadirán las desapariciones de otros rubros como los materiales de construcción que viajarán al vecino país a través de los puertos o pasando veredas porque para eso están los funcionarios civiles o militares que desde siempre se han lucrado con el contrabando, sea este clásico” o “de extracción”.

 

Lo más lamentable no es que nuestro signo monetario pierda valor porque eso no sería un problema si los empresarios vernáculos estuvieran dispuestos a aprovechar la coyuntura.

 

Lo trágico es que no lo están.

 

A este emirato llamado Venezuela no solo le faltan políticos auténticos y que estén dispuestos a poner distancia de tanto disparate populista, socialista y estatista, sino que también hacen falta empresarios.

 

El que la moneda venezolana se devalúe a pesar de lo que diga el Ministro no es un imponderable porque es sabido que a pesar de las bonanzas petroleras nuestros gobiernos siempre han gastado más de lo que les entra porque no son ni han sido liberales sino estatistas, populistas y socialistas.

 

Lo extraño es que el empresariado venezolano nunca se prepare para afrontar los hechos.

 

Por lo visto prefieren –añoran diría uno- que el Presidente de turno los tome por interlocutores privilegiados del gobierno en vez de dedicarse a ganar dinero produciendo más y mejores productos para los consumidores de aquí y de allá.

 

Esta extraña actitud explica el llantén de Porlamar que por cierto fue criticado por un grupo de estudiantes quienes con cortesía pero firmemente le recordaron a los empresarios lo que pudo ser y no fue: Que de los venezolanos que supuestamente se dedican a crear  riqueza el país esperaba en vez de lloradera, definiciones y cuadraturas con el capitalismo de mercados libres, estado limitado a sus funciones propias y sociedad civil independiente del presupuesto público.

 

Esta carencia de definiciones por parte de los empresarios por otra parte explica el que ante la pérdida del papel de interlocutor privilegiado frente el gobierno por parte de Fedecámaras... ahora prospere una extraña e inefable asociación de empresarios socialistas dispuestos a todo con tal que les den contratos sin tener que licitar.

 

Estos empresarios son el equivalente a un grupo de ateos comulgando. ¡Que Dios nos agarre confesados¡

 

BADUEL SE PREPARA A SALTAR LA TALANQUERA

 

No es el primer militar que se escapa del gobierno porque antes que Raúl lo antecedieron los comandantes Arias Cárdenas y Urdaneta Hernández.

 

Tampoco será el último y no faltarán gafos en la “oposición” que aplaudan al ex Ministro de la Defensa por un discurso en el que no dijo nada.

 

Bueno, si es por “decir” claro que el general Baduel dijo algunas cosas. El problema estriba en que sería mucho mejor que se hubiese quedado callado el día de su pase a retiro... a cambio de que en el pasado hubiera dicho algunas palabras reprobando las invasiones de tierras en el estado Aragua.

 

Así como hubo bolsas que recorrieron el país acompañando al comandante Francisco Arias Cárdenas, acompañado desde luego con la gallina que le sirvió de programa de gobierno a la oposición mediática y estatista... así habrán bolsas que le harán compañía al general Baduel como candidato a gobernador de Aragua o a quien sabe que otra cosa si en verdad se decide a saltar la talanquera.

 

De Baduel sabemos que tiene un entorno enriquecido merced de las ventas de armas y otros beneficios que se consiguen a la sombra del gobierno, pero no es por eso que jamás los liberales libertarios lo vamos a hacer nuestro candidato... es que nunca ha dejado de ser estatista y socialista así proclame lo contrario el día de su pase a retiro. En Aragua tenemos candidato propio.
















3erPolo