Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.

Ojo: Podemos llama a montar la constituyente de los oportunistas...














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingo_rangel_bn3c.jpg

 

 

 

Por extraño que parezca en Globovisión dedicaron casi media hora de la programación al discurso de Ismael García en el cuarto aniversario del partido Podemos. Puro lomito mediático.

 

Digamos que siendo tantos los partidos que tiene registrado el CNE se podría decir que no hay mes en el que alguno de esos tantos partidos celebre un año más de vida, lo cual evidentemente no es una “noticia” como para dedicarle media hora de televisión al evento de Podemos. Podemos que uno sepa no es el Partido Demócrata de los Estados Unidos y tampoco el “único” de Venezuela porque ese engendro socialista aún no termina de nacer.

 

Por ello dejo constancia que desde los días del paro petrolero no se veía que una televisora trasmitiera en vivo, directo, y sin cortes, la totalidad de un discurso tan chato como el que nos ofreció el diputado Ismael García.

 

Discurso banal pero mañoso diría uno.

 

No se trataba de una pieza excepcional desde el punto de vista de la oratoria o a causa de las ideas contenidas en el texto porque el diputado no es un académico y tampoco dijo nada distinto a lo que se puede esperar de un oportunista al que el jefe lo ha pateado.

 

El diputado García leyó a gritos un discurso en el que lo dicho en pocas ocasiones se compadecía con la realidad de la que hemos sido testigos en estos cuatro años, y tampoco con la de antes, porque como es sabido Podemos es nieto del Partido Comunista e hijo del viejo MAS y sus jefes llevan décadas actuando en la política. Décadas haciendo lo mismo.

 

La distancia entre lo propuesto por García en su discurso y la realidad me pareció tan grande que a mi juicio no merecía tanto espacio de una televisora como Globovisión. Vaya desperdicio.

 

García entre muchas frases huecas, exigió respeto a la pluralidad, exigencia con la cual estamos de acuerdo los liberales de RESISTENCIA CIVIL. Solo que una esa exigencia como esa, en boca del diputado Ismael García parecía un chiste malo.

 

¡Es sabido en el estado Aragua, donde comenzó la carrera política de Ismael García, que para trabajar como recolector de basura un miserable desempleado debe antes que nada inscribirse y cotizar en Podemos –antes era en el MAS-: De lo contrario no hay chamba por más “derecho al trabajo” que consagre la Bicha.

 

¡De manera que eso de exigir lo que no están dispuestos a cumplir causa mucha risa¡

 

Otra cosa es el tema de la propiedad privada que como es sabido no es muy respetada que digamos por los partidos socialistas una vez que acceden al poder. Tema que de todas maneras se entiende que aparezca en el temario del discurso de Ismael García toda vez que los capitostes de Podemos han amasado considerables fortunas desde 1999 y ya es hora de que se preocupen de defender sus intereses pecuniarios.

 

Con esta acotación me refiero a los capitostes que no eran ricos de antes de 1999 porque como digo los conmilitones de Ismael García, de Ramón Martínez y Didalco Bolívar, ya habían militado en el MAS y habían pasado por el poder en varios estados de la república y habían hecho cosas que en honor a la verdad jamás las hicieron los adecos por más rayados que ahora estén los socialdemócratas que siguen a Henry Ramos Allup.

 

Por eso no debe sorprender que Ismael García pida respeto por la propiedad privada porque él diputado dejó de ser un pelagatos hace años, después de ser alcalde de La Victoria en el estado Aragua. Lo demás vino de ñapa.

 

Pero hablaba de la distancia entre lo dicho y los hechos y gran parte de ese trecho no se debe en exclusiva al ripioso discurso del diputado Ismael García.

 

Es que el acto se pasó por la televisión dando a entender que se trataba de una nueva voltereta de la oposición y allí si que sentí que se montó la gata en la batea.

 

¿Podemos en la oposición?

 

¿Oposición a qué y desde cúando?

 

!Esperen un poco amigos de Globovisión¡, ¿no es cierto que  los activistas del partido cuyo color emblemático se parece al de la selección nacional de fútbol son los venezolanos que más se han aprovechado de este gobierno desde el punto de vista del enriquecimiento personal? En esa materia la única competencia que admiten estos ex masistas es la de los militares y pepetos.

 

¿Alguien duda lo que digo?

 

En ese caso pido que se aplique a los conmilitones de Ismael García la prueba que pedía el presidente Rómulo Betancourt cuando exigía –sin éxito lamentablemente- que a todo funcionario adeco le midieran los bienes de fortuna antes y después de pasar por un alto cargo del Estado.

 

No se que pensaran los lectores del TERCER POLO pero para mi el acto que pasó Globovisión fue una inmensa farsa desde que el señor Ismael García, ayudado por las cámaras de la televisión, ahora pide que le den tratamiento de opositor... después de chulearse al gobierno y después que el jefe lo pateó porque seguramente se cansó de sus dobleces.

 

Finalizo con una nota liviana a manera de chiste: La Asamblea de Podemos escogió al gobernador Ramón Martínez como director de una singular constituyente, con minúscula, como debe ser en ese caso.

 

Digo “singular” porque amén de escoger un director bien pirata; en el futuro los asambleistas tendrán que entrar al salón de deliberaciones con la billetera muy bien agarrada y las piernas cerradas.

 

Por si acaso.
















3erPolo