Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.

AD se abstiene aunque a diferencia de los liberales pudiera apoyar candidatos














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingo_rangel_bn3c.jpg

 

 

 

Fieles a la norma no escrita los adecos terminaron su reunión del CDN con una trifulca que en los viejos tiempos habría significado los mayores titulares además de sillas rotas y mentadas de madre.

 

La sangre no llegó al río pero el resultado es el mismo y aún menguado el partido blanco sufre nuevas excisiones: Por un lado el grueso de la militancia sigue a  Ramos Allup y por el otro un pequeño grupo se irá con Alfonzo Marquina riéndole los chistes al candidato Rausseo o al gobernador del Zulia.

 

Los seguidores del Secretario General afirman que no  van a votar en diciembre porque no tienen candidato y les harán trampa. Los otros seguirán la pauta que se fija desde algunos medios de comunicación porque el ciudadano Marquina es hechura de las ondas hertzianas y pupilo de Lewis Pérez quien no da puntada sin dedal.

 

AD quizás sea el único partido organizado que actúa en Venezuela porque los demás son pandillitas, grupúsculos o montoneras como el MVR. No obstante y por encima de lo disminuido que esté el viejo tronco socialdemócrata lo dicho por Henry Ramos tiene importancia por en tema que involucra.

 

La abstención será la discusión vital en los próximos meses, una vez sepultadas las primarias, que venían a ser una reedición de la extinta Coordinadora. Y cuando el pequeño sector de la clase media desesperada que se aferra a la candidatura de “er Conde” termine de darse cuenta que los financistas y mentores de ese candidato trabajan para el gobierno y que el susodicho es tan apto para ejercer la primera magistratura ejecutiva como lo fue en su tiempo la bella Irene Sáez.

 

El punto es que los adecos dicen que “no tienen candidato”. Lo mismo que decimos nosotros los liberales, quienes a diferencia de los socialdemócratas de Ramos Allup, nada tenemos que ver con el pasado porque proponemos una revolución a favor del libre mercado y la libre producción de riquezas. Asunto diametralmente distinto a lo que hemos vivido en épocas pasadas y a lo que en siete años viene enseñando el comandante Chávez desde que llegó al gobierno.

 

Entonces los adecos “dicen” carecer de candidato y que serán trampeados pero ¿será verdad tanta belleza? Veamos.

Si de candidatos se trata y sin ánimo de descalificar a  Ramos Allup digo que los adecos tienen bastante tela para escoger.

 

No propongo que apoyen al Presidente porque después de tanto insulto eso sería un exabrupto aun cuando los electores del oficialismo antes votaban por los adecos.

 

Pero, ¿porqué no apoyar al gobernador Rosales, o a la señora Sosa, o al candidato de Fedecámaras, o al “cura” Calderón que salvo porque a veces le da por rezar los salmos en la práctica se comporta como un buen adeco, e incluso uno diría que la gente de AD bien puede votar por Julio Andrés Borges que se define como de “centro” que es como lo hacen quienes en Venezuela apoyan políticas estatistas de izquierda pero usan traje y corbata? No encuentro motivos para que los adecos no lo hagan.

 

Por eso digo que para AD los candidatos sobran y posiblemente lo que faltan son los votos o la firmeza del creyente que se sabe poseedor de la razón y lucha con ánimo por imponerla aunque la cosa tarde.

 

Quienes por ahora no tenemos candidato somos los liberales y por eso decimos que en Venezuela hasta a la abstención hay que darle dirección y significado.
















3erPolo