Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.
Reglamento habemus, manos a la obra...













Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 
 
 
Tardaron como en el Parto de los Montes pero finalmente el revocatorio tiene reglas de juego.

No es un reglamento a la medida de nadie aunque sobran candidatos a darse un baño de popularidad explicando ante la TV que se trata de otro engaño.

Tampoco podía ser la decisión unánime de los cinco rectores un traje a la medida del gobierno porque si de caprichos se trata sabemos que el Presidente preferiría que no le tocasen el tema para seguir estirando la arruga; apartando que los rectores Mejias y Zamora representan partidos de oposición como AD, Copei, Proyecto Venezuela y Primero Justicia.

Pero menos podían elaborar un reglamento a contrapelo del oficialismo porque en el CNE no hay mayoría para legalizar semejante cosa.

 AGENDA A CUMPLIR:

Lo importante es que ahora hay una agenda y quien quiera revocatorio tendrá que cumplirla por difícil que sea.

A este respecto habrá que cuidarse de quienes jamás buscaron contarse según estipula la norma constitucional, porque siendo los lapsos de difícil cumplimiento no hay tiempo que perder.

¡O se cumple la Constitución o se tiene una "agenda oculta que por cierto no la van a cumplir reuniéndose en lobbys de hoteles elegantes!"

Lamentablemente estos enemigos del revocatorio si bien son una minoría exigua, violenta, sin ideas y vocinglera igual se cuentan "a montones" como recuerda la letra de una canción popular.

Entre estos revocatoriofobos la colección comienza por los elementos extremistas, que los hay en todas partes, quienes al no tener mucho que perder,  alimentan el fogón de la violencia porque siempre será  más fácil acceder al poder por la vía de facto en vez de quemarse las pestañas convenciendo a la gente de la bondad de unas razones que por cierto nunca explican ni explicarán porque lo único que salta a la vista en el caso de los energúmenos son las ganas de tomar el poder cuando no se trata de señores y señoras que añoran privilegios perdidos y nunca merecidos.

Pero no solo los extremos están en capacidad de torpedear el revocatorio porque sabemos que el camino del infierno se halla "empedrado de buenas intenciones".

Hay que tener cuidado con quienes hablan de "traiciones" sin presentar el menor indicio que refuerce lo que dicen.

También deberíamos elevar plegarias para hacer entrar en razón a quienes de buena fe quieren vestir al revocatorio con todos sus odios y resentimientos personales por muy justificados que estos lo sean.

CON HIEL NO SE "PAÑAN" MOSCAS

Así el revocatorio tiene otros enemigos que no solo son los mismos que tiene la democracia como método incruento de cambiar gobernantes, que no es otra cosa.

Unos ya han sido descritos porque como hemos dicho son personas  que solo colmarán sus ansias de poder mediante el zarpazo, caso por ejemplo, mal ejemplo, de los poderosos que perdieron sus privilegios cuando Hugo Chávez decidió hacer negocios desde el Estado con otros actores.

Pero hay almas simples que empantanan el revocatorio sin darse cuenta.

Me refiero a quienes piden referendo pero al mismo tiempo anuncian que de llegar a darse "se debe disolver la Asamblea, el Tribunal Supremo, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el CNE y el Alto Mando".

UN CARMONAZO SIN PEDRO CARMONA

Y sobre todo sin ideas para enderezar al país y con mucho diletante buscando cargos porque en la Venezuela actual lo que abunda es gente que quiere vivir del presupuesto y no del trabajo honesto, que para eso se hizo el estatismo.

¿Creen estas almas ingenuas que un gobierno alertado con estas amenazas permitirá el referendo?

Uno no sabe que pensar cuando ve gente que  por darse un baño de popularidad ante las cámaras de la TV amenazan con abrir juicios de "lesa humanidad" como si nuestra patria fuese la Alemania nazi o Camboya.

¡Con hiel no se pañan moscas decía mi abuela que por cierto no se llamaba Rosa Inés!

Apartando que para enderezar a Venezuela no solo necesitamos tiempo sino enseñarles a los equivocados que hay caminos mejores para el bien de todos, incluso para poner en práctica los ideales humanitarios que dicen tener porque con hambre y sin trabajo no hay mucho campo para expandir el potencial humano que todos tenemos.

MIENTRAS TANTO EN LOS LLANOS DE COJEDES:

En Cojedes el malandraje funciona organizado.

La Guardia Nacional coloca alcabalas al filo de la noche.

En la madrugada en los hatos aledaños se pierden hasta 400 reses que nadie ve pasar por las carreteras como si 20 camiones cargados de ganado fuesen invisibles.

También hay mataderos semi clandestinos que compiten con los que están legalizados y mercados populares donde se expende carne de res a 1.200 y 1.500 el kilo, más barata que el pollo.

Hay "para todos" o casi porque si bien es cierto que así se combate la inflación de hoy y promueven nuevos ricos, también es verdad que se está acabando con fincas ganaderas que mañana no podrán abastecer el mercado... aparte de que cogerse los bienes ajenos es robo hasta en Cojedes.
















3erPolo