Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.

¡El mejor regalo navideño! (de: Henry, para: Hugo)














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

 

 

Como es costumbre en Navidad los poderosos reciben regalos de quienes tienen algo que agradecer.

 

Por ello no debería causar extrañeza que el Presidente venezolano reciba presentes enviados desde la Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba o Paraguay porque la unidad latinoamericana confirma que “amor con hambre no dura”.

 

Sin embargo me atrevo a especular que ninguno de los presentes que le envíen a Hugo Chávez desde el exterior sea mejor que el madrugonazo que Henry Ramos Allup le propinó a la señora María Corina Machado al convertirse en abstencionista a pocos días de las pasadas elecciones parlamentarias con lo que el jefe adeco pasó a ser el centro de la guerra mediática y evitó que la mandamás de Súmate se autoadjudicara tutoría y jefatura de quienes por múltiples razones no votaron el  4D.

 

Pero, ¿cuál es el regalo de Henry para Hugo?

 

Evidentemente nada que se pueda envolver porque una candidatura no cabe en un paquete, ni siquiera las que son eso, unos paquetes.

 

Pero, ¿candidato Henry Ramos, cómo así, diría un colombiano?

 

Bien, como podrán observar los lectores, el Secretario General de AD, a quien los medios tenían “ninguneado” mientras a diario recordaban la existencia de otras personalidades menores como el abogado Tulio Alvarez y los Súmate Boys, desde que anunció que se bajaba del carro electoral, pacífico y democrático, aparece en la pantalla de los televisores tan a menudo como el arroz blanco en el plato del pobre.

 

¡Tanto que ya compite en apariciones con el ciudadano Hugo Chávez porque no hay noticiero sin la presencia del Turquito con traje de candidato, presunción avalada por el hecho de que la chaqueta negra con camisa blanca no se la quita Henry Ramos Allup ni para dormir!

 

La jugada será estudiada en el futuro por las  universidades y es justo decir que Henry demostró tener la astucia y experiencia que dan casi cuatro décadas en el parlamento.

 

Respecto a esta salida no hay nada que objetar porque en Venezuela Ramos Allup puede inscribirse como candidato en cuanta elección le venga en gana.

 

Eso sí: Tendrá que ser coherente el candidato y su partido AD –lo que igual vale para todos los que inesperadamente y antes de las parlamentarias se apartaron del camino electoral, pacífico y democrático-.

 

Porque entonces debe dejar Henry de coquetear ambiguamente con las bufonescas y autoritarias conspiraciones planificadas en Miami que por supuesto no logran derrocar al gobierno de Venezuela al que por el contrario fortalecen al victimizarlo y facilitarle que nunca termine de rendir cuentas ante una ciudadanía que puede tener motivos de malestar pero que tiene más desconfianza ante un gobierno autoritario donde manden unos gorilas teledirigidos desde el extranjero.

 

Pero es que una candidatura surgida de “primarias” como sugiere el Secretario General de AD –puede ser la de Henry Ramos, pero lo mismo se aplica a otras- de todas maneras será un esfuerzo perdido para la oposición porque para Presidente socialista basta Hugo Chávez y sus amigos del extranjero, y la población nunca podrá entender el galimatías que es vender como solución al presente los males que nos han llevado a donde estamos, pero, como dice el dicho: ¡Cada quien con su Alejandro¡

 

Por lo demás y a manera de comentario, como muchos venezolanos, estoy sorprendido de que pequeños grupos de mesmerizados,  merced del lavado cerebral al que se someten esos ciudadanos voluntariamente, salgan ahora aupando al jefe adeco cuando hace un mes cambiaban el canal las pocas veces que veían a Henry Ramos en la TV y hasta "traidor" lo han llamado en medio de explosiones de intolerancia y bestialidad.

 

Ignoro que piensan los lectores pero para mi este es el resultado de las volteretas inútiles que se dan cuando se carece de norte, de guía, de ideología y los pasos de la vida los señala el oportunismo.

 

¡Será que con la cercanía de la Navidad estos grupitos de irracionales que tanto daño le han causado tanto al país como a la propia oposición ahora van a celebrar como los escoceses que por estos días celebran al Abbott Of Unreason entre peas y borracheras!

 

El dilema nacional no se resuelve en "primarias" como en plan oportunista plantea Ramos Allup que no es tonto ni busca la redención de un pueblo.

 

¿Qué se puede sacar de torneos donde van a competir los fracasos del pasado con las ambiciones del presente y en los que los medios decidirán quien va a ganar? porque locutores y periodistas -algunos, no todos, obvio- llevan años culpando de todo lo malo que sucede a los partidos mientras que los directivos de estas añosas organizaciones siguen la pauta diaria del escándalo mediático porque no tienen nada que decir ante un país que necesita una oposición patriótica.

 

Para los millones de pobres que hoy día hay en Venezuela a pesar de la bonanza petrolera, y la pobreza acumulada sigue siendo el principal problema de este país que se cree rico, solo puede funcionar y constituir la esperanza de la gente un gobierno diseñado y dedicado a impulsar programas que aumenten la riqueza, basados en el capitalismo liberal:

 

Algo que nunca ha existido en Venezuela porque los cogollos no lo han permitido y a lo único que le temen adecos, chavistas y oportunistas.
















3erPolo