Make your own free website on Tripod.com








Domingo Alberto Rangel M.

Insólito: ¡Los fondos de la NED y la DAI fortalecen y justifican al gobierno venezolano!














Domingo Alberto Rangel M.





3erPolo
















domingoinformal11.jpg

 

 

 

Uno por uno como en la Ley Resorte.

 

Recientemente califiqué de ingerencia en los asuntos de Nicaragua la donación que PDVSA supuestamente anuncia en favor de los alcaldes sandinistas, como aporte al triunfo electoral de ese dechado de virtudes que es Daniel Ortega.

 

Con gasolina barata, que aporta Venezuela, el corrupto candidato del FSLN no tendrá que inventar programa de gobierno y es probable que los electores olviden el empobrecimiento generalizado de la población que fue el común denominador cuando el Sandinismo gobernaba en Nicaragua.

 

Ahora le toca al gobierno de Bush que lleva años metiéndole leña al fuego.

 

No es un secreto que los fondos de ayudas –“grants”- que el gobierno estadounidense invierte en Venezuela a través de la NED y la DAI terminan en manos de ineficaces factores de la oposición política como es el caso de Súmate y otras organizaciones la mayoría localizadas en el este de Caracas.

 

Lo que si es novedoso es señalar que esos fondos se gastan inútilmente y que desvirtúan los fundamentos y normas de la propia NED y la DAI.

 

Me explico porque es cierto que se trata de dinero del contribuyente estadounidense pero igual se trata de mi país y somos los venezolanos quienes pagamos los platos rotos.

 

El que la DAI y la NED fomenten organizaciones políticas viola los estatutos de ambas instituciones cuando en sus páginas Web dejan sentado que estos “grants” no se pueden otorgar a grupos que realicen actividades políticas y como se sabe no hay nada más parecido a un partido que Súmate por ejemplo.

 

Por erstatutos tampoco se pueden entregar más de 50. 000 dólares y solo en casos muy especiales se pueden repetir estas donaciones lo cual no ocurre en el caso de los “grants” otorgados a organizaciones venezolanas.

 

Esta actitud del gobierno Bush ha motivado la reacción del Presidente Chávez cuando pone a PDVSA a financiar la campaña del FSLN.

 

Peor, porque si a ver vamos PDVSA promete gasolina barata, y esto se puede cumplir, pero en los talleres de la NED y la DAI las organizaciones de beneficiarias, nominalmente opositoras aunque muchas de ellas son tan socialistas como el MVR y de no mediar algún encono personal hasta podrían terminar apoyando al gobierno de Hugo Chávez, no presentan soluciones y trasmiten un canto a la desesperanza que termina alimentando el molino de la violencia.

 

Por ese camino quien se fortalece es el gobierno venezolano y no las instituciones republicanas o la democracia o la libertad, cuya defensa es el valor que siempre hemos admirado en el pueblo estadounidense.

 

¿O acaso no ganó el gobierno con las estupideces cometidas en el Carmonazo, el paro petrolero, la Plaza Altamira, las guarimbas etc.?

 

Esos dólares gastados por la NED y la DAI no son parte de mi peculio ya lo dije pero igual al embajador Brownfield le recomendaría o que le entregue esos “grants” a verdaderas instituciones de la sociedad civil, de las que se ocupan de ayudar a resolver los problemas de los venezolanos más necesitados, o que cambie los dólares, contrate un helicóptero y tire los billetes a ver a quien le cae uno en suerte lo cual sería más eficaz.

 

Porque financiando instituciones fantasmas, que no salen de Caracas, sin ideología alternativa al estatismo socialista etc. no le hace el gobierno de Bush ningún favor al republicanismo, a la democracia o a las ideas de la libertad.

 

Quizás hasta más eficiente sería botar el dinero en los viejos partidos de la Cuarta.

 

Son el pasado, no presentan soluciones pero al menos existen.
















3erPolo